Desairan congreso juvenil en el Congreso de Quintana Roo

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- El pueblo joven ayer tuvo su momento en el Congreso de Quintana Roo. Veintiséis diputados juveniles, entre 18 y 29 años, llegaron desde las 10 de la mañana ajuareados con guayaberas blancas, los hombres y las mujeres, con blusa típica de Quintana Roo, para participar en la sesión del Cuarto Congreso Juvenil 2019 programada a las 11:00 horas.

Poco antes de pasar al Salón de Plenos, se tomaron la foto oficial  en el vestíbulo del Congreso.

- Advertisement -

También te puede interesar: ¡Bienvenidos al Mercado del Congreso!

Al ingresar al área de curules, los jóvenes diputados de la XVI Legislatura, tuvieron el mismo comportamiento que sus similares electos, desplazándose de un lado a otro; platicando en parejas o grupos; usando el celular para enterarse o distraerse; y fotos del recuerdo y hasta selfies. La única diferencia es que los jóvenes diputados no fueron atendidos con la cortesía de un vaso con agua.

A los jóvenes diputados no los fueron a ver los titulares de las curules; en su lugar llegaron representantes. Lo mismo pasó con el gobernador Carlos Joaquín, quien debido a que a esa hora estaba en la conferencia de prensa para la presentación de la consulta indígena del Tren Maya, envió en su representación al  director del Instituto de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, en contra de quien pesa una investigación por contratación de empresas fantasmas y por ostentarse como licenciado cuando no cuenta con el grado.

- Advertisement -

Los legisladores que sí se apersonaron en el recinto legislativo fueron Edgar Gasca Arceo, Linda Cobos Castro, Atenea Gómez Ricalde, Ana Pamplona Ramírez, Fernanda Trejo Quijano y Cristina Torres Gómez, más otro cuatro legisladores, que además saludaron a los legisladores juveniles y aprovecharon para tomarse la foto.

En el caso del Instituto Electoral de Quintana Roo llegaron dos consejeros, pero no la presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, a pesar de que este organismo autónomo fue el que seleccionó a los 26 jóvenes legisladores, a través de sus propuestas semanas atrás. Ninguna otra autoridad relevante llegó.

Incluso, el diputado más joven de la actual legislatura, Erick Gustavo Miranda estuvo ausente, por lo que Ana Pamplona Ramírez, tuvo que fungir como presidenta de la Mesa Directiva, acompañada de Linda Cobos Castro como secretaria y Fernanda Trejo Quijano como suplente.

- Advertisement -

Pamplona Ramírez dio inicio al acto protocolario a las 11:20 y dio la bienvenida a los estudiantes de diferentes escuelas de la capital que fueron invitados al acto.

En la sesión de la instalación de la Mesa Directiva del Cuarto Congreso Juvenil, los 26 jóvenes legisladores, 10 mujeres y 16 hombres, eligieron a sus integrantes y quedaron como presidente Linda Michelle García Carrillo, del municipio de Solidaridad; como vicepresidente, Alejandro Cardín Silva, del Distrito V y secretaria, Fabiola Canché Ay, del municipio de Tulum.  Al terminar, la declaratoria de constitución del Cuarto Congreso Juvenil 2019.

Tras un receso de unos minutos a las 12:15 horas quedó instalada formalmente la sesión del Cuarto Congreso Juvenil 2019, seguidamente se dio paso a la exposición de temas por parte de los 26 diputados juveniles, que en algunos casos destacó la frase “más y mejores oportunidades”, con un tiempo de participación no mayor a los cinco minutos y cosa que casi nadie respetó.

Como penúltimo punto del orden del día se dio lectura y se aprobó el acta de la sesión, para luego clausurarla; el evento se prolongó por más de cuatro horas.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Un tribunal en Quintana Roo absolvió al empresario Kamel Nacif por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Insisten en convertir la ribera del río Hondo en municipio

Habitantes de la ribera del río Hondo acusan abandono del Gobierno de Othón P. Blanco; ven potencial económico para ser autosuficientes.

Acumula Quintana Roo más de 947 mil vacunas aplicadas contra Covid-19

Continúa la inmunización en siete municipios de Quintana Roo. Entérate dónde y qué vacunas se aplican del 26 al 30 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: