CHETUMAL, QR.- Diputados locales aprobaron una reforma para reducir de 90 a 60 días la duración de las campañas para la elección a la gubernatura.

Argumentaron que la finalidad es disminuir el costo de las campañas y de los actos públicos que pudieran realizarse en tiempos de pandemia.

También te puede interesar: Quintana Roo ya no puede penalizar el aborto, confirma Congreso

Informaron que la minuta de reforma constitucional será turnada a los ayuntamientos para continuar con el proceso legislativo correspondiente.

De las campañas al Tribunal Electoral

Aprobaron también reformas al artículo 222 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado, para establecer que el periodo de la presidencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo sea de tres años.

Se determinó que será aplicable a partir de la presidencia a elegirse en diciembre de 2021, según los legisladores.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Otras propuestas

Avalaron reformas en lo particular a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en materia de caducidad legislativa.

¿Qué establece?

  • Obligación de los diputados integrantes de las comisiones, estudiar, analizar y dictaminar toda iniciativa de ley o decreto, para que sea votada en el Pleno dentro del ejercicio constitucional de la legislatura que corresponda.
  • Trámite para prorrogar aquellas iniciativas que no fueran dictaminadas por las comisiones y votadas por la legislatura durante su ejercicio constitucional.

También te interesa: Continuidad, la clave para la transformación de Cancún

Los diputados aprobaron una iniciativa relacionada con la declaratoria de entrada en funciones de los tribunales laborales y el centro de conciliación laboral del estado.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios