Continuidad, la clave para la transformación de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- En tres años hemos logrado cimientos sólidos y ahora sigue darle forma definitiva y edificar sobre esa gran base un Cancún competitivo para todos, señaló Mara Lezama durante la toma de protesta como presidenta municipal.

Resaltó que comienza una nueva etapa de generación política y fuerza constructora para dar continuidad al compromiso adquirido en la administración 2018-2021.

También te puede interesar: Respalda Cabildo dar continuidad a gabinete de Mara en nuevo gobierno

“Hoy me presento ante ustedes, frente a la encomienda que por segunda ocasión ponen en mis manos, una responsabilidad que asumo con entusiasmo y humildad”, dijo.

Agregó que este proyecto democrático que representa la administración 2021-2024, refleja los ideales de trabajo y honestidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Por Cancún siempre, sin su gente nunca. En esta nueva etapa debemos entender y asumir claramente, que por encima de cualquier diferencia, está el bien superior, que es el pueblo de Benito Juárez”, reafirmó.

Logros en Cancún

Mara Lezama recordó que ya se han dado los primeros pasos para afianzar el liderazgo turístico nacional e internacional que le caracteriza.

Informó que ya se puso en marcha el proyecto integral “Distrito Cancún” para convertir el centro de la ciudad en el verdadero epicentro de la identidad cancunense.

“Vamos a convertir este espacio fundacional en referente de turismo urbano, gastronómico y cultural”, aseguró.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Acciones realizadas para ese propósito:

  • Mejoramiento de las vialidades
  • Apertura de nuevos emprendimientos
  • Cambios en la señalética
  • Rediseño de la imagen urbana

Agradeció la adecuada coordinación y trabajo con el gobierno estatal que permitió la implementación de estrategias en materia de recuperación económica, apoyos sociales y cuidado de la salud como las campañas de vacunación.

“Hoy somos testigos de un trato gubernamental federal más justo con la región sureste del país”, indicó.

Destacó que se consolidará la renovación y modernización del bulevar Colosio para recibir a millones de turistas nacionales y extranjeros.

Añadió que se realizarán acciones de mejoramiento en el Malecón Tajamar.

Ratificó el mando de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo de Rubén Oyarvide Pedrero, a fin de dar seguimiento a las acciones de prevención.

También te interesa: Concluye Mando Único con retiro de patrullas y armamento a municipios

“Ya hicimos de Cancún tierra de todas y de todos; ahora, es justo que también sea tierra de todas nuestras esperanzas”, enfatizó.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: Dos con oportunidad de ser Coordinador de la Defensa de la 4T

La carrera por la gubernatura de Quintana Roo se reduce a dos nombres. Martín G. Iglesias analiza el futuro de la Defensa de la 4T en el estado.

La Última Palabra: El cumpleaños de Mario Villanueva

Mario Villanueva Madrid cumple 78 años entre la enfermedad y la exigencia de justicia. El exgobernador de Quintana Roo descarta el indulto y va por su libertad.

Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen: Abren nueva unidad académica

Mara Lezama firma convenio para la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen. Conoce la oferta educativa gratuita y la inversión del campus.

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.