Restaurantes de Cancún abrirán el 15 de junio

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Un total de 350 restaurantes podrían reiniciar actividades a partir del próximo 15 de junio, de mil que bajaron cortinas de manera temporal en Cancún, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bazaleel Pacheco.

El líder restaurantero mencionó que del total de agremiados solo 50 siguen ofreciendo sus servicios, dado que la mayoría tuvo que cerrar ante la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19, sin embargo, se tiene previsto dinamizar la industria de manera paulatina.

- Advertisement -

También te puede interesar: Pide Ayuntamiento capitalino a tiendas cerrar en las tardes

Explicó que los restaurantes que reiniciarán operaciones tendrán que cumplir con las medidas sanitarias y los protocolos establecidos por la Canirac, los cuales fueron avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Recalcó que ese protocolo de reapertura fue avalado por las autoridades de riesgo sanitario al que deben sumarse los establecimientos del giro, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los comensales.

Su aplicación, explicó, implica un costo diario de 250 pesos, gastos que se suman a la nebulización y sanitización, esto eleva los costos operativos hasta un 10 por ciento.

Bazaleel Pacheco, consideró que adaptarse a la nueva realidad que deja el Covid-19 requiere inversión, de tal forma que será un gasto fuerte para los pequeños negocios, que básicamente corresponde al 80 por ciento del sector, no obstante todo tendrán que cumplir con estas medidas.

- Advertisement -
Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine.Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop.Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído