lunes, diciembre 15, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Registra candidatura Leslie Hendricks con notables ausencias del PRI

Fecha:

CHETUMAL, QR. – Leslie Hendricks Rubio solicitó su registro como candidata a la gubernatura del por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, con ausencias del priismo local a su acto.

Estuvieron ausentes el ex gobernador Félix González Canto, el diputado local Carlos Hernández Blanco y Cora Amalia Castilla Madrid.

También te puede interesar: Registra Movimiento Ciudadano al Dr. Pech, candidato con dudoso pasado

La abanderada del PRI es la tercera de cinco aspirantes que realiza el trámite. El viernes se registró Nivardo Mena Villanueva, por el Movimiento Auténtico Social; el sábado, Laura Fernández Piña, por la alianza Va por Quintana Roo.

Durante su discurso aseguró que son la única oposición en Quintana Roo y que en este  momento en el partido están los militantes de convicción.

Leslie Hendricks destacó que confía en el triunfo en los próximos comicios y dijo que es momento de hacer unión para lograr la victoria el próximo 5 de junio.

La intención de sus aspiraciones es buscar un futuro que Quintana Roo se merece y acabar con la corrupción, la misma con la que los gobernadores surgidos de su partido sumieron al estado.

Consideró que el PRI es el que trae la mejor propuesta para Quintana Roo y que los adversarios políticos tratarán de denostar con errores del pasado.

Desangelado apoyo a Leslie Hendricks

Hendricks Rubio estuvo acompañada por Miguel Alonso, secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y la presidenta estatal del partido, Candelaria Ayuso Achach.

Solo unas 150 personas acudieron a darle el apoyo a la candidata Leslie Hendricks, entre las que se encontraban otros líderes del partido, entre ellos la vieja guardia: el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz (padre de Leslie); el secretario general del PRI, Pedro Flota Alcocer; la diputada, Rosario Ortiz Yeladaqui; el regidor Ángel Rivero Palomo y Javier Zetina González.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, de la coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, solicitará su registro hoy a las 17:00 horas.

Mientras que en el caso de José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano, tiene hasta el próximo martes a las 23:59 horas para hacer los propio.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Capital Política: los militantes fantasmas del PRI

Militantes del PRI permanecen invisibles pese a la cuarta jornada de afiliación; la migración hacia Morena reduce su base electoral.

La Última Palabra: ideólogo del PRI coquetea con la Cuarta Transformación

Proyecto Estefanía avanza en Quintana Roo con apoyo tácito del PRI, guiños de Pedro Flota y la influencia de la Cuarta Transformación.

Pelea entre Alito y Noroña, ¿cuál fue el origen? Te contamos

Pelea entre Alito y Noroña deja heridos, denuncias y daños en la tribuna del Senado durante la última sesión de la Comisión Permanente.

Asegura dirigente estatal que el PRI de Quintana Roo aceptará afiliar a quien sea

El PRI de Quintana Roo abrirá sus puertas sin restricciones, asegura la dirigente estatal, permitiendo el regreso de exmilitantes.