viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Denuncia Morena oscuras negociaciones de Xóchitl Gálvez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció varias inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez.

Lo anterior, con base en un reportaje publicado esta semana, en el que se demuestran los vínculos no declarados de Xóchitl Gálvez con la empresa OMEI. 

También te puede interesar: Tinta Mediática: La campaña mediática para salvar a Xóchitl Gálvez

En conferencia de prensa, el dirigente morenista recordó que previamente denunció que la empresa OMEI obtuvo contratos en la Alcaldía Miguel Hidalgo cuando Xóchitl Gálvez fue delegada. Aunque la hoy candidata del frente opositor dijo que desde 2011 entregó toda su participación accionaria en la empresa a su hija, los documentos oficiales indican lo contrario. 

“El 14 de octubre del 2014, cuando supuestamente ya no tenía ninguna participación accionaria, el Registro de la Propiedad señala que sí tiene participación accionaria y ella ya no lo reporta en ninguna de sus declaraciones patrimoniales. Entonces, hay una clara inconsistencia en su declaración patrimonial. Hay un documento, que es una constancia de una Asamblea General Ordinaria, y se enlista a los apoderados. En primer lugar está Xóchitl Gálvez como apoderada, con facultades de poder general para pleitos y cobranzas, actos de dominio y administración”, agregó. 

Pagos a empresas de Xóchitl Gálvez

Señaló que en 2017, cuando aún era delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez recibió diversos pagos de empresas suyas, los cuales no declaró.

“Hay registros donde ella recibe pagos por supuestamente conferencias y servicios de otra empresa: Target Marketing Asesores, que se dedica a dar cursos. También, en su declaración del 2017, siendo delegada de Miguel Hidalgo, recibió recursos por parte de OMEI y de High Tech [otra empresa suya], que tampoco reportó en su declaración patrimonial”. 

Mario Delgado remarcó que el intento de ocultar la participación de Xóchitl Gálvez en las empresas mencionadas es corrupción.

“No nos extraña porque decíamos la semana pasada que su candidatura viene manchada y está pactada en el acuerdo de Coahuila: un acto de corrupción formal que hace el líder del PRI y el PAN para designarla como candidata. Y después está toda la simulación que ellos nos presentaron, pero en realidad era un circo, porque todo estaba ya previamente acordado”. 

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Ley de Aguas, 40 horas al Senado y la ventaja de Tigres en la Liguilla, en La Matutina de R360

El Resumen de Primeras Planas (04/Dic) presenta la aprobación de la Ley de Aguas y los temas relevantes del día en política y deporte nacional.

Capital política: encuestas de Morena, en puerta

Las encuestas de Morena comenzarán en 2026 para definir candidaturas, en medio de tensiones internas y estrategias anticipadas de aspirantes.

Diputado Humberto Aldana Navarro impulsa iniciativas clave: del Bienestar Animal a la regulación de Airbnb en turismo

El diputado Humberto Aldana Navarro (Morena) detalló en entrevista para Ruptura 360 sus avances y propuestas legislativas en la Cámara de Diputados.

Aseguran que encuestas de Morena no definen cargos de elección popular rumbo a 2027

Morena afirma que las encuestas no definirán los cargos de elección popular en 2027 y aplicará criterios como paridad y competitividad interna.