domingo, diciembre 14, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Mara, de gira en donde pidió perdón Andrés Manuel López Obrador

Fecha:

TIHOSUCO, FCP.- La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, Mara Lezama, visitó esta población en donde en donde en mayo de 2021 el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera perdón al pueblo maya por los agravios cometidos en su contra en la Guerra de Castas.

Ahí, la alcaldesa con licencia del Municipio de Benito Juárez, refrendó que con la Cuarta Transformación se cambiará la relación con los líderes y la comunidad, de modo que la zona maya, “nuestro pueblo originario, será de lo más importante en mi gobierno”.

También te puede interesar: Amplía Mara ventaja sobre Laura en los primeros cinco días de campaña

La abanderada de Morena y de los partidos PVEM, PT y FxM, que encabezó sendos mítines en esta comunidad y Señor, consideró un honor estar con los descendientes de la resistencia maya que encabezó Jacinto Pat y convocó a la población a luchar para cambiar la relación entre el gobierno y la comunidad.

Mara ofrece trabajar para el pueblo

Mara ofreció trabajar “por y para el pueblo”, porque eso es la Cuarta Transformación, pero dijo que es imprescindible la unidad para cerrar el paso “a los padres de la pobreza y corrupción”. Nos robaron seguridad, comida, medicina, justicia y quieren limitar nuestro futuro, pero no los vamos a dejar. ¡Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre!, expresó.

En Tihosuco, “lugar que representa la fuerza del espíritu del pueblo maya y el valor de la resistencia contra la tiranía y opresión”, al igual que en Señor, se comprometió a trabajar con las autoridades municipales para que haya mejores caminos, transporte y empleo con salarios justos e implementar programas para reducir el hambre, que haya médicos, medicinas, escuelas y maestros.

Queremos trabajar para quitar de una vez por todas a los padres de la pobreza, por quienes hoy vivimos marginación y desigualdad. Estableceremos un gobierno que haga caminos sacacosechas, que vea por los agricultores, los ganaderos, los pescadores y por cada rincón del estado, subrayó. “Que vivan mejor en la zona maya será muy importante para mí, nunca más el olvido y el abandono”.

En la comunidad de Señor, donde fue recibida por seguidores entusiastas, que al final le dedicaron una canción en lengua maya, hizo un reconocimiento especial a los guardianes de la tradición Manuel Nahuat, Juan de la Cruz Puc y Juan Bautista Vega, para luego afirmar que nada detendrá el cambio verdadero y que en la próxima elección se ratificarán los triunfos obtenidos en 2018, 2019 y 2021.

Nunca más un gobierno rico y un pueblo pobre, vamos a trabajar con base en los principios de nuestro gran líder: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. “Desde 2018 ya saben quién demostró que sí se puede hacer un gobierno diferente”.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama y el INM supervisan la Estación Migratoria de Cancún

Mara Lezama y el INM supervisaron la Estación Migratoria de Cancún para reforzar coordinación y garantizar trato digno.

Cuestionan irregularidades seccionales de Morena que persisten en la Cuarta Transformación

Felipe Dzib Dzul denuncia irregularidades en elecciones seccionales de Morena, pese a siete años de avances de la Cuarta Transformación.

Mara Lezama impulsa agenda anticorrupción y desarrollo sostenible en la Novena Glosa Ciudadana

Mara Lezama encabezó la Glosa Ciudadana y destacó avances en gobierno abierto y desarrollo sostenible en Quintana Roo.

Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 marca una nueva ruta para el futuro de Quintana Roo

Mara Lezama presentó el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050, destacando su visión democrática y participación ciudadana.