viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Mara, de gira en donde pidió perdón Andrés Manuel López Obrador

Fecha:

TIHOSUCO, FCP.- La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, Mara Lezama, visitó esta población en donde en donde en mayo de 2021 el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera perdón al pueblo maya por los agravios cometidos en su contra en la Guerra de Castas.

Ahí, la alcaldesa con licencia del Municipio de Benito Juárez, refrendó que con la Cuarta Transformación se cambiará la relación con los líderes y la comunidad, de modo que la zona maya, “nuestro pueblo originario, será de lo más importante en mi gobierno”.

También te puede interesar: Amplía Mara ventaja sobre Laura en los primeros cinco días de campaña

La abanderada de Morena y de los partidos PVEM, PT y FxM, que encabezó sendos mítines en esta comunidad y Señor, consideró un honor estar con los descendientes de la resistencia maya que encabezó Jacinto Pat y convocó a la población a luchar para cambiar la relación entre el gobierno y la comunidad.

Mara ofrece trabajar para el pueblo

Mara ofreció trabajar “por y para el pueblo”, porque eso es la Cuarta Transformación, pero dijo que es imprescindible la unidad para cerrar el paso “a los padres de la pobreza y corrupción”. Nos robaron seguridad, comida, medicina, justicia y quieren limitar nuestro futuro, pero no los vamos a dejar. ¡Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre!, expresó.

En Tihosuco, “lugar que representa la fuerza del espíritu del pueblo maya y el valor de la resistencia contra la tiranía y opresión”, al igual que en Señor, se comprometió a trabajar con las autoridades municipales para que haya mejores caminos, transporte y empleo con salarios justos e implementar programas para reducir el hambre, que haya médicos, medicinas, escuelas y maestros.

Queremos trabajar para quitar de una vez por todas a los padres de la pobreza, por quienes hoy vivimos marginación y desigualdad. Estableceremos un gobierno que haga caminos sacacosechas, que vea por los agricultores, los ganaderos, los pescadores y por cada rincón del estado, subrayó. “Que vivan mejor en la zona maya será muy importante para mí, nunca más el olvido y el abandono”.

En la comunidad de Señor, donde fue recibida por seguidores entusiastas, que al final le dedicaron una canción en lengua maya, hizo un reconocimiento especial a los guardianes de la tradición Manuel Nahuat, Juan de la Cruz Puc y Juan Bautista Vega, para luego afirmar que nada detendrá el cambio verdadero y que en la próxima elección se ratificarán los triunfos obtenidos en 2018, 2019 y 2021.

Nunca más un gobierno rico y un pueblo pobre, vamos a trabajar con base en los principios de nuestro gran líder: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. “Desde 2018 ya saben quién demostró que sí se puede hacer un gobierno diferente”.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Zenith Aeronáutica instalará centros de carga y reparación de aeronaves en Chetumal

Chetumal recibirá inversión para reparación de aeronaves y nuevo centro de carga tras acuerdo con Zenith Aeronáutica.

José María Morelos recibe la audiencia pública “La Voz del Pueblo” encabezada por Mara Lezama

La audiencia pública atendió a más de 1,315 personas en José María Morelos, donde Mara Lezama encabezó apoyos y gestiones.

La Última Palabra: llaman a la gobernadora a descongelar la ley de periodistas

Llaman a reactivar en Quintana Roo la ley de periodistas congelada desde 2019 y convocan a consensuar una iniciativa abierta.

Mara Lezama confirma ampliación del programa Mujer Es Aprender con más becas

El programa Mujer Es Aprender integra 225 becas nuevas y amplía el acceso a estudios superiores mediante alianzas universitarias.