CANCÚN, QR.- La candidata del la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Mara Lezama, amplió su ventaja sobre Laura Fernández, de la coalición Va por Quintana Roo, a cinco días de iniciadas las campañas en pos de la gubernatura de Quintana Roo.

Mara obtuvo en la encuesta de la empresa panista Massive Caller, 44 por ciento de las preferencias ante la pregunta: si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en Quintana Roo, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted?

También te puede interesar: Evidencia Mara los estragos de un gobierno corrupto en Puerto Morelos

Por su parte, Laura Fernández, ante la respuesta a la anterior pregunta, obtuvo 18.9 por ciento, 1.3 por ciento menos que el resultado de la anterior encuesta de Massive Caller.

El candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, también redujo su ventaja, con un 11.9 por ciento, en el arranque de los primeros cinco días de campaña, 1.1 por ciento menos respecto de la encuesta de la semana anterior al inicio de las campañas políticas.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional, Leslie Hendricks Rubio, descendió con un 5.6 por ciento (la semana anterior tenía 5.8 por ciento).

El abanderado del Movimiento Auténtico Social, Nivardo Mena Villanueva, repuntó un punto cinco por ciento, al pasar de 2.6 a 3.1 por ciento.

Mara aventaja en encuesta
Mara aventaja en primera encuesta tras inicio de campañas. Imagen: R360

Resalta que el porcentaje de indecisos que supera a tres candidatos y se acerca con 2.4 por ciento a la candidata de Va por Quintana Roo, Laura Fernández.

Los indecisos se convierten así, en capital político de los opositores a Mara Lezama, que incluso sumando el total del porcentaje, no alcanzarían a la candidata de Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo.

Google News