PLAYA DEL CARMEN, QR.- Para la segunda jornada de limpieza de playas, para retirar el sargazo que recientemente arribó a Punta Esmeralda, participó la comunidad playense de la mano con trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento de Solidaridad, medios de comunicación y distintas empresas como Bepensa y Xcaret.

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, participó en esta jornada de limpieza de playas y destacó que esta jornada tiene como resultado el disfrute de locales y turistas de este arenal, que contó con el apoyo de la mano de obra de distintas brigadas y de una banda sargacera que fue proporcionada por Grupo Xcaret para este evento.

También te puede interesar: Prevén habilitar planta de tratamiento para la Cristo Rey en Playa

Campos Miranda indicó que de manera diaria trabajan en toda la costa municipal afectada por el sargazo un promedio de 200 personas a cargo de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y complementariamente se ha dispuesto otra brigada más, compuesta por 50 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos.

Lo anterior, destacó la edil, tiene como fin contar con playas en óptimas condiciones para este periodo vacacional, en el que se espera que Solidaridad reciba a alrededor de 560 mil visitantes, lo que significa que los destinos turístico de este municipio son los que más viajeros recibirán en esta temporada de Semana Santa, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo.

“Queremos seguir siendo buenos anfitriones y queremos que se lleven una buena experiencia de la Quinta Avenida, de nuestras playas, de los lugares bellos que tiene este municipio; por ello, agradezco esta suma de esfuerzos, de voluntades para contribuir a mantener nuestras costas limpias, como lo haremos cada sábado”, destacó.

Lili Campos en la limpieza de playas
Lili Campos encabeza la limpieza de playas en Solidaridad. Foto: Cortesía

Como medida preventiva, la primera edil solidarense informó que la playa El Recodo, que es el arenal más afectado y erosionado de la costa municipal, se cerrará unos días al público, para que se le proporcione una buena rehabilitación y con ello, permitir avanzar libremente a todo el equipo de limpieza.

Google News

Déjanos tus comentarios