CANCÚN, QR.- Los candidatos para la gubernatura de Quintana Roo y el Congreso Local, de la coalición Va por Quintana Roo, conformada por el PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo,  quedaron con bajos porcentajes, incluso comparados con las encuestas que les fueron más desfavorables.

La candidata a gobernadora, Laura Fernández Piña, alcanzó 16.08 por ciento (78 mil 193 votos), contra 53.36 por ciento (274 mil 74 votos) de Mara Lezama, con dos mil 151 actas capturadas de dos mil 297 (93.64 por ciento), de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

También te puede interesar: Carro completo con diputados; Mara gobernará con Legislativo aliado

La diferencia de votos, en porcentaje, fue de 37.28 por ciento.

Fernández Piña, hasta las 9 de la mañana de este lunes, no se había pronunciado con respecto de los resultados de la elección.

Hasta ayer, en su redes sociales, la ex alcaldesa de Puerto Morelos sostenía que sería gobernadora de Quintana Roo.

Candidatos de Va por Quintana Roo, rebasados por la chiquillada

En las 15 candidaturas de mayoría para las diputaciones, los candidatos de Va por Quintana Roo perdieron, no sólo contra los aspirantes de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, sino contra partidos más pequeños, según los resultados del PREP en su corte de las 8:30 de la mañana.

En el Distrito 1, su candidata Adriana Teissier Zavala, obtuvo el tercer lugar; el segundo se quedó con Alberto Hernández Cobos, del Movimiento Auténtico Social (MAS).

En el Distrito 2, el único en el que no hubo candidatos de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, la representante del PVEM, Susana Hurtado Vallejo disputaba el primer lugar al morenista Riicardo Velazco. En tercer lugar quedó Priscila Ramírez Segura, candidata de Va por Quintana Roo.

En el Distrito 3, el candidato de Movimiento Ciudadano, Carlos Lara Silveira, se impuso a Francisco Amaro Betancourt, de Va por Quintana Roo, que quedó en tercer lugar.

En los distritos 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, los candidatos de Va por Quintana Roo quedaron en segundo lugar, con porcentajes muy distantes de los aspirantes de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo.

En el Distrito 11, con cabecera en Cozumel, Javier Félix Zetina, del PRI, se colocó en segundo lugar; en tercero, Margarita del Rosario Vázquez Robles, del MAS. La candidata Stephani Sarai Alejandro Villanueva, de Va por Quintana Roo quedó en cuarto lugar.

En los distritos 12 y 13, los candidatos de Va por Quintana Roo quedaron en segundo lugar.

El distrito 14, con cabecera en Chetumal, Erika Lizbeth Cornelio Ramos, de Movimiento Ciudadano, quedó en segundo lugar y en tercero, Fausto Hernando Canto García, de Va por Quintana Roo, en tercer lugar

En el distrito 15, la candidata de Movimiento Ciudadano, Paola Marissa Cervera Villanueva, se ubicó en segundo lugar mientras que María Candelaria Raygoza Alcocer, en tercer lugar.

De los 15 distritos en disputa, la coalición Va por Quintana Roo quedó en segundo lugar en nueve y fue desplazada en seis al tercero y hasta el cuarto lugar.

Google News

Déjanos tus comentarios