CANCÚN, QR.- En medio del proceso de Revocación de Mandato que está en marcha, en los primeros minutos de hoy arranca la campaña a gobernador para reemplazar a Carlos Joaquín González en la gubernatura de Quintana Roo.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) informó que tres mujeres y dos hombres, a quienes entregó sus constancias el 28 de marzo, participarán como candidatos para gobernar la entidad.

También te puede interesar: Se enfrentan dos proyectos con el inicio de las campañas a la gubernatura

La campaña a gobernador comienza el domingo 3 de abril y concluirá una semana antes del domingo 5 de junio.

En Quintana Roo, son cinco los candidatos que buscan la gubernatura. Mara Lezama, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo (Morena, PVEM, PT y Fuerza por México); Laura Fernández Piña, impulsada por la coalición Va por Quintana Roo (PAN-PRD) y José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano, programaron sus eventos de arranque de campaña en Chetumal.

Nivardo Mena, abanderado de Movimiento Auténtico Social, iniciará su campaña proselitista en Cozumel y la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Leslie Hendricks Rubio, eligió el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La coalición Va por México no se logró en Oaxaca y Quintana Roo, donde los partidos políticos de oposición a nivel nacional contenderán por separado.

campaña a gobernador

Los gastos de campaña a gobernador otros datos

Cada candidato a la gubernatura tendrá un rango de gastos de 20.2 millones de pesos, en Quintana Roo, con el monto más bajo de los seis estados que tienen elección a gobernador.

El padrón electoral en Quintana Roo es de 1.3 millones. S

Se realizó la insaculación de ciudadanos nacidos en marzo, con el apellido que inicia con la letra “i”, para participar como funcionarios de casilla.

Está prevista la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual estará a cargo de la autoridad electoral local en Quintana Roo.

La gobernadora que resultará electa el próximo 5 de junio, rendirá protesta el 25 de septiembre en la capital del estado.

En Quintana Roo además se renovará el Congreso local, es decir, 25 diputaciones.

Google News

Déjanos tus comentarios