CANCÚN. QR.- La más reciente encuesta del periódico El Universal dio como resultado que Mara Lezama y la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, obtendrían la gubernatura de Quintana Roo con el 41.5 por ciento de las preferencias.

El Universal, que ha tenido un tono crítico con la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su encuesta da 7.5 por ciento más abajo que la del diario Reforma, que ubicó las preferencias electorales en 49 por ciento el pasado 17 de marzo.

También te puede interesar: Encuesta de Reforma da dos a uno ventaja de Mara sobre Laura

El instrumento también midió la preferencia electoral por Laura Fernández Piña, candidata de la coalición Va por Quintana Roo, quien alcanza un “lejano 14.1 por ciento”. Este resultado, comparado con la encuesta de Reforma, es seis puntos porcentuales más abajo, que la ubicó el pasado 17 de marzo en 25 por ciento.

La encuesta indica también que Mara Lezama es la más conocida de los candidatos a la gubernatura, con 84.6 por ciento de las menciones, seguida por el senador con licencia, José Luis Pech Várguez, con 63.7 por ciento y Leslie Hendricks, con 55.1 por ciento de los encuestados.

Para el 74 por ciento de los encuestados y su familia es muy importante votar; confía en el Instituto Electoral de Quintana Roo un 48.7 por ciento y 54.7 por ciento señaló que los resultados que proporcione este instituto el día de la jornada electoral serán confiables.

Al igual que en la encuesta de Reforma, el 36 por ciento de los encuestados por El Universal pone en primer término la seguridad, como el primer tema de preocupación.

Para el 69.9 por ciento de los quintanarroenses, el turismo ha mejorado el último año, sin embargo, el 50.9 por ciento de los entrevistados percibe que el desempleo ha empeorado y el 50.8 por ciento opina que su economía familiar está mal.

Desaprueban gestión del gobernador en encuesta de El Universal

El 50.2 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión de Carlos Joaquín González, mientras que el 46.9 por ciento, la aprueba.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador alcanza 70.9 por ciento de aceptación, es decir, 7 de cada 10 quintanarroenses confían en el Jefe de la Nación.

Google News

Déjanos tus comentarios