CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón es visto por los mexicanos como el más capaz para liderar el país, mientras que Claudia Sheinbaum Pardo es la más cercana al pueblo, según arrojan los resultados de la más reciente encuesta de El Financiero, publicada en su edición de este lunes.

El secretario de Relaciones Exteriores le saca una ventaja de 5 puntos porcentuales a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en cuanto a la capacidad para liderar al país.

También te puede interesar: Tinta Polítik: la avanzada nacional de Ebrard engancha al G24 playense

Sin embargo, con relación a la cercanía con el pueblo, Sheinbaum Pardo saca seis puntos de ventaja a Ebrard Casaubón.

En cuanto a quién perciben los mexicanos como más cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo obtiene 33 por ciento y Claudia, 32 por ciento.

La encuesta también toma en cuenta al senador Ricardo Monreal Ávila y al titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes alcanzaron el tercer y cuarto lugar en la encuesta, respectivamente.

Cambia la tendencia de Ebrard entre mayo y junio

En mayo, el 18 por ciento de la población encuestada por El Financiero prefería a Ebrard Casaubón como candidato de Morena a la Presidencia en 2024, contra el 26 por ciento de Sheinbaum Pardo.

En junio, un 24 por ciento prefirió a Ebrard Casaubón y un 21 por ciento, a Sheinbaum Pardo.

En cuanto a la preferencia entre simpatizantes de Morena, en mayo Ebrard logró 29 por ciento contra 30 por ciento de Claudia, pero en junio, el canciller obtuvo 37 por ciento contra 24, de la jefa de Gobierno de la CDMX.

En la intención de voto para presidentes en 2024 por partido, Morena obtuvo 43 por ciento, mientras que el PRI y el PAN, 17 por ciento cada uno; Movimiento Ciudadano logra el 7 por ciento y atrás el PRD (4 por ciento); PT (3 por ciento) y PVEM (2 por ciento).

Esta encuesta fue levantada el 17 y 18 de junio, a mexicanos con teléfonos residenciales y celulares, en las 32 entidades del país. El margen de error fue de +/-3.9 por ciento

Google News

Déjanos tus comentarios