CANCÚN, QR.- A partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de hoy, en Quintana Roo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, abre la votación para la elección de congresistas y consejeros nacionales y estatales.

A través de un video, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reportó que su partido está listo para llevar a cabo “una gran fiesta democrática de nuestro movimiento”, en referencia a la elección que se realizará en los 300 distritos electorales de México.

También te puede interesar: Termina la gira de agradecimiento de Mara, en Cancún

Delgado Carrillo invitó a la sociedad civil a unirse a Morena. Para ello, dijo, cuando se acuda a votar se debe presentar la credencial del INE y una copia por ambos lados; el formato de afiliación o ratificación de afiliación que se puede bajar de la página de Morena. En este sito web se podrá ubicar la casilla para votar.

“Solamente Morena pone sus decisiones en manos de la gente. En Morena, el pueblo manda”, expresó el presidente nacional morenista.

La votación se abrirá este último fin de semana de julio, para distintos estados del país. A Quintana Roo le corresponde este sábado 30 de julio.

Las asambleas distritales se realizarán en plazas públicas, en las cuales los afiliados de Morena elegirán 5 coordinadores e igual número de coordinadoras que a su vez serán congresistas estatales, consejeros estatales y congresistas nacionales.

Morena

Con esta elección interna se renovarán los órganos de decisión y dirección de Morena rumbo al tercer Congreso Nacional de ese instituto político, que se efectuará en septiembre.

Ubica tu centro de votación de Morena en Quintana Roo

En los cuatro distritos federales que le corresponden a Quintana Roo se abrirán 10 centros de votación.

De acuerdo a las cabeceras de distrito, en el 1, habrá un total de tres centros en Isla Mujeres, Playa del Carmen y Cozumel. En el distrito 2, en Chetumal, en Felipe Carrillo Puerto y en José María Morelos; cuatro centros de votación en los distritos  3 y 4, en Cancún.

Para ubicar en centro de votación, puedes dar clic aquí.

Dichos centros, estarán conformados por una mesa directiva integrada por presidente, secretario y escrutadores

Para checar la lista con los nombres de los integrantes de cada uno de los centros de votación en los cuatro distritos federales, puedes dar clic aquí.


google news 1

Déjanos tus comentarios