martes, febrero 17, 2026

La subcultura therian: por qué la identidad animal es tendencia en 2026

El auge de los therians y furries en 2026: analizamos la diferencia clave entre la identidad animal interna y el fandom artístico.

Caeli expone los sueldos de LCDLF y su evolución polémica

Caeli, Isabel Cristiana Masa Sánchez, reveló los sueldos de La Casa de los Famosos (LCDLF), incluyendo a Poncho de Nigris y Wendy Guevara, desatando una fuerte polémica.

Año Nuevo Chino 2026 inicia con tradiciones milenarias y rituales de prosperidad en todo el mundo

El Año Nuevo Chino 2026 inicia con rituales de prosperidad, unión familiar y celebraciones en distintas partes del mundo.

Así son los conteos rápidos con los que el INE dará resultados a la 22 horas

Fecha:

CANCÚN, QR.- A las 22 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) estará en condiciones de dar las tendencias de votación de las seis elecciones que se realizaron este domingo, entre ellas las de Quintana Roo, gracias a los conteos rápidos.

El INE realizó la selección aleatoria de las casillas que integran las muestras para los conteos rápidos de los procesos electorales locales del 2021-2022, cuya Jornada Electoral se realizaron en Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

También te puede interesar: Cobertura elecciones 2022

El Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, aseguró que el resultado de los conteos rápidos permitirá dar a conocer la misma noche de la Jornada Electoral del próximo 5 de junio, las estimaciones de las tendencias de los resultados para la elección de las gubernaturas de las seis entidades.

Explicó que el procedimiento da cumplimiento con lo establecido en los criterios científicos y operativos para la realización de los Conteos Rápidos y el protocolo de selección de las muestras con motivo de los procesos electorales locales 2021-2022, aprobados por el Consejo General.

Patricia Isabel Romero Mares, del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido, expuso que el objetivo del ejercicio es estimar los porcentajes de votación a favor de los candidatos o candidatas de las diferentes fuerzas políticas en cada uno de los seis estados que tendrán elecciones de gubernatura, además del porcentaje de participación ciudadana en cada una de estas elecciones.

“Estas estimaciones se van a realizar en forma de intervalos, con al menos, un 95 por ciento de confianza”, afirmó.

Definición de casillas para conteos rápidos

Detalló que después de hacer una serie de estudios, se definió que el número de casillas que compondrán cada muestra será:

  • Aguascalientes, 208
  • Durango, 397
  • Hidalgo, 837
  • Oaxaca, 650
  • Quintana Roo, 250
  • Tamaulipas, 300.

La maestra mencionó que en el conteo rápido el porcentaje de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) que enviará información únicamente de una casilla es el siguiente

  • Aguascalientes, 70.2
  • Durango, 87.6
  • Hidalgo, 58.8
  • Oaxaca, 77.6
  • Quintana Roo, 70
  • Tamaulipas, 85.6.

“Este porcentaje es muy importante dado que los CAE van a estar ocupados y si les tocan muchas casillas en muestra, posiblemente no tendrían oportunidad de mandarnos la información a tiempo”, finalizó.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Escándalo en el INE por posible conflicto de interés, Tren Interurbano y más en La Matutina de R360

Piden 29 años de cárcel para legionario por violación, Trump celebra la invasión de 1847, Escándalo en el INE por conflicto de interés y más.

Destruye INE más de 25 mil credenciales para votar en Quintana Roo

INE destruyó 25 mil 788 credenciales para votar en Quintana Roo tras un proceso trimestral de verificación y depuración del padrón.

INE inicia destrucción y reciclaje de más de dos millones de boletas electorales

Más de dos millones de documentos y boletas electorales destruirá la 02 Junta Distrital del INE para la elaboración de libros de texto gratuitos

Más de 12 mil credenciales de elector vencerán en Quintana Roo

La 02 Junta Distrital del INE alertó que 12 mil 725 credenciales de elector perderán vigencia el próximo 31 de diciembre de 2025.