CANCÚN, QR.- En el estado se instalaron ocho Casillas Especiales para los comicios de este 5 de junio. Cada casilla contará con mil boletas para la elección a gobernador y diputados y mil para la Consulta Popular para revocar la concesión de Aguakan, en cuatro municipios.

Cuatro de las ochos Casillas Especiales, se instalaron en municipios donde se llevarán a cabo la Consulta Popular:

También te puede interesar: Elecciones del 5 de junio: Ubica tu casilla para votar aquí (video)

Municipio de Benito Juárez

  • Avenida Tulum, manzana 5, Supermanzana 5, Cancún, Código Postal. 77500
  • Boulevard Kukulkán, kilómetro 0, Zona Hotelera, Cancún, Código Postal 77500.

También te puede interesar:

Municipio de Solidaridad

  • Avenida 20 Norte, S/N, Colonia Gonzalo Guerrero, Playa del Carmen, Código Postal 77720 (terminal de autobuses de ADO)

Municipio de Puerto Morelos

  • Avenida Adolfo López Mateos, Puerto Morelos, Código Postal 77580.

Municipio de Felipe Carrillo Puerto

  • Casa de la Cultura, ubicada en calle 67, número 759, Colonia Centro, Código Postal 77200

Municipio de Othón P. Blanco

  • Plaza Bahía Walmart, ubicada en Av. Universidad número 41, Colonia Nueva Reforma, Código Postal 77018
  • Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Sukun”

Municipio de Bacalar

  • Unidad Deportiva “Serapio Flota Mass” ubicada en Av. 19 Libramiento, s/n, Colonia Serapio Flota Mass, Código Postal 77934.

Quiénes puede votar en las Casillas Especiales

Los escenarios posibles por los que una persona pueda votar o no en las Casillas Especiales deberá ser en el siguiente sentido, de acuerdo a la ubicación del domicilio de la ciudadanía en tránsito: si se encuentra dentro de la entidad federativa, dentro de la circunscripción local, dentro de su municipio, dentro de su distrito local y dentro de su sección, entonces, la o el ciudadano debe ir a la casilla que le corresponde.

En los casos en los que la o el ciudadano sólo se encuentre fuera de su sección, podrá votar por: gubernatura, Diputación Local de Mayoría Relativa, Diputación Local por Representación Proporcional y Consulta Popular (solo si está y pertenece a alguno de los municipios que la promueve).

En los casos en los que la o el ciudadano se encuentre fuera de su sección y fuera de su distrito local, éstos podrán votar por: gubernatura, Diputación Local por Representación Proporcional y Consulta Popular (sólo si está y pertenece a alguno de los municipios que la promueve).

Otro de los casos en el que la o el ciudadano se encuentre fuera de su sección, fuera de su distrito local y fuera de su municipio, podrá votar por: gubernatura, Diputación Local por Representación Proporcional y Consulta Popular (sólo si está y pertenece a alguno de los municipios que la promueve).

En los casos donde, la o el ciudadano se encuentre fuera de su sección y fuera de su municipio, podrá votar por: gubernatura, Diputación Local MR, Diputación Local RP y Consulta Popular (sólo si está y pertenece a alguno de los municipios que la promueve).

En los casos en los que la o el ciudadano se encuentre fuera de su sección, fuera de su distrito local, fuera de su municipio y fuera de su circunscripción local, sólo podrá votar por: gubernatura y Consulta Popular (sólo si está y pertenece a alguno de los municipios que la promueve) y finalmente, si la o el ciudadano se encuentre fuera de su sección, fuera de su distrito local, fuera de su municipio, fuera de su circunscripción local y fuera de la entidad federativa, no podrá votar en la elección local ni en la Consulta Popular.

Google News

Déjanos tus comentarios