CANCÚN, QR.- Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Quintana Roo, obtuvo un 58.2 por ciento de límite superior en los conteos rápidos efectuados por primera vez en una elección para gobernador, por el Instituto Nacional Electoral.

Se habían seleccionado al azar 250 casillas para la muestra, pero sólo se recibió información de 217, lo que representó el 86.8 de la muestra total.

También te puede interesar: Cobertura elecciones 2022

Laura Fernández Piña, de la alianza Va por Quintana Roo, obtuvo un 17.7 por ciento de límite superior.

En tercer lugar se situó José Luis Pech Várguez, candidato de Movimiento Ciudadano, con 14.1 por ciento de límite superior.

La sorpresa fue Nivardo Medina Villanueva, abanderado por el Movimiento Auténtico Social, quien obtuvo 8.8 por ciento de límite superior, mientras que Leslie Hendricks Rubio, quedó en quinto lugar con un 3.1 por ciento de límite superior.

Los conteos rápidos reportados por el Comité Técnico Asesor de Conteo Rápido, ubican la participación ciudadana entre 37.7 por ciento y 41 por ciento.

conteos rápidos
Conteos rápidos. Imagen: INE

Quintanarroenses dieron muestra contundente en las urnas: Mara

En la capital del estado, Mara Lezama celebró su triunfo como gobernadora electa. En su discurso dirigido a los quintanarroenses, reconoció que éstos dieron muestra contundente en las urnas que quieren la transformación del Estado.

Mara Lezama se convierte en la primera mujer gobernadora electa que dirigirá los destinos de el estado con los destinos turísticos más importantes de México.

La gobernadora electa estuvo acompañada de su familia, ciudadanos y dirigentes partidistas, con quienes celebró en la capital del Estado y agradeció a las y los quintanarroenses la victoria electoral rotunda que le otorgaron, la cual marca una nueva etapa en la vida pública del Estado.

En la Explanada de la Bandera sostuvo que sabrá honrar el mandato de los electores que se decidieron por la transformación, la esperanza y por instaurar el cambio verdadero y la Cuarta Transformación en Quintana Roo.

Mara Lezama se comprometió a ser la principal impulsora del diálogo y la unidad. “Mis puertas siempre estarán abiertas para quienes quieran un mejor Quintana Roo, para quienes estén dispuestos a dejar de lado intereses personales y quieran servir al pueblo. Un gobierno del pueblo y para el pueblo y voy a estar a la altura de esa esperanza”, afirmó.

La candidata morenista agradeció al pueblo de Quintana Roo y a sus 11 municipios, la decisión de apoyar el proyecto político y social de la Cuarta Transformación.

“Hoy, las y los quintanarroenses decidieron por un proyecto que pondrá en el centro de todas sus decisiones a la gente y, sobre todo, a los que menos tienen”, sostuvo y agregó: “sabemos, como nos lo ha enseñado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que para hacer un buen gobierno hay que aplicar el principio de: por el bien de todos, primero los pobres”.

Este 5 de junio quedará en la historia de Quintana Roo, prosiguió. Inicia el camino de la esperanza, el camino hacia un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, un Acuerdo de ustedes y para ustedes, pues en la Cuarta Transformación el pueblo manda y como dice nuestro Presidente: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

“Desde aquí, desde nuestra linda capital, que será punta de lanza, modelo y ejemplo de la transformación del Estado, los convoco a dejar de lado las diferencias y trabajar unidos por Quintana Roo, para realizar el sueño de un gobierno austero y honesto”, dijo Mara para concluir entre aplausos y muestras de cariño.

Google News

Déjanos tus comentarios