CANCÚN, QR.- A través de un video en sus redes sociales, Mara Lezama, candidata a gobernadora por la coalición que encabeza Morena, adelantó que Quintana Roo ha decidido por la transformación y la esperanza y que ha ganado la elección.

Dijo que todos los reportes electorales y la información pública de las encuestas de salida “nos otorgan un amplio triunfo”.

Destaco que la jornada ha sido pacífica y con una gran participación en la que las familias de Quintana Roo salieron a votar con gran alegría.

Pidió vigilar las casillas para que los votos se terminen de contar y se cuida “nuestra victoria”.

Laura Fernández, candidata de la alianza PAN-PRD, por su parte, en un comunicado que dará a conocer su postura con relación a los comicios según como vayan fluyendo los resultados y el cómputo de las actas a disposición de los partidos que conforman la coalición.


CANCÚN, QR.- El Instituto Nacional Electoral en su corte de las 12:30 horas, reportó el 100 por ciento de las casillas instaladas en Quintana Roo.

casillas instaladas 1

A esa hora, en Cancún, en la Casa de la Cultura, votó la candidata del PRI a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio.

Una hora y media antes, hizo lo propio el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez.

José Luis Pech


CANCÚN, QR.- Las candidatas a la gubernatura del estado, Mara Lezama y Laura Fernández, votaron en la misma casilla electoral instalada en la Casa de la Cultura de este destino turístico.

A las 10 de la mañana, la candidata de Va por Quintana Roo, Laura Fernández, emitió su voto; media hora después, hizo lo propio la candidata de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Mara Lezama.

Poco antes, emitió su voto Nivardo Medina Villanueva, del MAS.


CHETUMAL, QR.- En el corte de las 10 de la mañana, el INE reporta un avance de 60.73 por ciento en la instalación de casillas.

Puerto Morelos es el municipio con más casillas instaladas, con 90.63 por ciento, mientras que Solidaridad, el que menos había instalado, con 40.10 por ciento.

Casillas Instaladas
Casillas instaladas: 60.73 por ciento, en Quintana Roo. Imagen: INE

CHETUMAL, QR.- A las 07:39 horas quedó formalmente instalada la Sesión Permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo para la Jornada Electoral 2022, en la que se elegirá al próximo gobernador y diputados locales, así como como la realización de la consulta popular sobre Aguakan en cuatro municipios.

casillas instaladas Chetumal
casillas instaladas: 60.73 por ciento, al corte de las 10 de la mañana. Foto: David Acosta

La declaratoria de instalación corrió a cargo de la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, con la participación de consejeros electorales y representantes de partidos políticos, en las instalaciones del Instituto.

También te puede interesar: Elecciones del 5 de junio: Ubica tu casilla para votar aquí (video)

Previo al acto protocolario se realizaron los Honores a la Bandera.

En breve entrevista, Carrillo Medina indicó que no hay focos rocos en seguridad, se espera una jornada tranquila y además, se cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas, autoridades policiacas federales, estatales y municipales.

La instalación de las casillas iniciaron desde las 07:30 horas de acuerdo con la normatividad vigente.

Google News

Déjanos tus comentarios