Tarjeta para el Bienestar
Tarjeta Bienestar

CANCÚN, QR.- La Tarjeta para el Bienestar es el medio por el que los beneficiarios de programas del Bienestar reciben sus apoyos, pero hoy te presentaremos más beneficios de poseer este plástico.

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2022 pueden utilizar su tarjeta para retirar dinero y hacer compras, pero no son los únicos beneficios.

También te puede interesar:Accede a las Tandas del Bienestar con estos requisitos

Beneficios de la Tarjeta para el Bienestar

Los pensionados del programa Pensión del Bienestar cuentan con los siguientes beneficios en su plástico:

  • Pago de servicios: Se pueden pagar servicios como Telmex, CFE o Izzi, entre otros.
  • Transferencias: La cuenta permite realizar transferencias nacionales SPEI de 10 mil pesos, o menos.
  • Retiros en efectivo: En cajeros automáticos
  • Depósitos bancarios: La tarjeta está habilitada pera este fin
  • Bonificaciones: La Secretaría de Bienestar cuenta con algunos convenios con supermercados, quienes bonifican hasta el 5 por ciento del total de las compras que se realicen con la Tarjeta del Bienestar
  • Cuenta de ahorros: Se pueden acumular los recursos que se reciben mediante los apoyos sociales del Gobierno de México, sin penalizaciones o descuentos
  • Transferencias internacionales: En la Tarjeta para el Bienestar se pueden recibir transferencias desde cualquier parte del mundo

Según el Gobierno de México, la Pensión del Bienestar está dirigida a adultos mayores de 65 años, para garantizarles una vejez digna, tranquila y plena. El 26 por ciento de este sector de la población no cuenta con apoyo de pensión o programas sociales.

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar disfrutaron de un adelanto en sus pagos en marzo, con el bimestre mayo-junio pagado por adelantado, con motivo de la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato.

Los primeros días de julio se llevará a cabo el siguiente pago, una vez pasadas las elecciones. Los beneficiarios del Bienestar recibirán un total de 7 mil 700 pesos de pensión por el bimestre julio-agosto.

Google News

Déjanos tus comentarios