CANCÚN, QR.- Las Tandas del Bienestar es un programa dirigido a las personas que buscan emprender un negocio, así como para los comerciantes que quieran mejorar el mismo. Es una especie de financiamiento sin intereses; para acceder al mismo, se deben cumplir una serie de requisitos.

Además, las Tandas del Bienestar también ofrecen capacitación con cursos en línea o presenciales, para asesorar a los beneficiarios en sus capacidades productivas, financieras y empresariales.

También te puede interesar: Consulta aquí dónde retirar dinero de Tarjeta Bienestar

Requisitos para las Tandas del Bienestar

Para acceder al programa de Tandas del Bienestar, existen algunos requisitos, con los cuales se solicita la inscripción al programa:

  • Tener entre 30 y 67 años de edad, al momento de la incorporación
  • Contar con un negocio o micronegocio, no agropecuario y con más de seis meses de operación
  • Residir en alguna localidad que forme parte de la cobertura de las Tandas del Bienestar

Si cumples con estos requisitos, el siguiente paso es acudir a una delegación de la Secretaría de Bienestar y solicitar la incorporación al programa. Posteriormente, encargados de las Tandas acudirán al negocio, para corroborar la información y terminar el proceso de registro.

En cuanto a los cursos de capacitación, se ofrecen en temas como créditos, presupuestos, administración, finanzas personales, ahorro, inversión y más.

Montos de crédito para las Tandas del Bienestar

Los montos de crédito sin intereses, otorgados en este programa, son:

6 mil pesos, primer financiamiento
10 mil pesos, segundo financiamiento
15 mil pesos, tercer financiamiento
20 mil pesos, cuarto financiamiento

La forma de liquidar es con montos desde 600 hasta 2 mil pesos, dependiendo la cantidad del financiamiento, durante 10 meses. Si el beneficiario paga a tiempo y muestra buen comportamiento en el primer crédito, tendrá la posibilidad de acceder al segundo y así, sucesivamente.

Si tienes dudas sobre el programa Tandas del Bienestar, comunícate al 800 63 94 264, de lunes a viernes, de 8 am a 9 pm.

Google News

Déjanos tus comentarios