uso del cubrebocas quintana roo
uso del cubrebocas en Quintana Roo será voluntario. Foto: TV Azteca Quintana Roo

CHETUMAL, QR.- Con cinco semanas sin defunciones y un promedio de menos de 20 contagios de Covid-19 por día, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que el uso del cubrebocas en Quintana Roo, será voluntario.

El pasado 20 de marzo, Joaquín González hizo el mismo anuncio, para espacios abiertos, aunque obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público, en tianguis y mercados.

También te puede interesar: Quintana Roo levanta restricción del uso de cubrebocas en espacios abiertos

Aunque el mandatario no fue específico, la medida anunciada por él el martes por la noche, considera que el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio en espacios cerrados como establecimientos comerciales, tianguis y mercados.

No fue específico si también se dejará de usar en las escuelas de sector público y privado.

Joaquín González reiteró que el uso del cubrebocas será voluntario en la entidad y recomendó que las personas que presentan algún tipo de comorbilidad, “como diabetes, hipertensión. obesidad, deben usar el cubrebocas, cuando no tengan los espacios suficientes para mantener la sana distancia”.

Recomendación del uso del cubrebocas en transporte público

Recomendó también su uso en el transporte público, en espacios poco ventilados y donde haya aglomeraciones, pero no será forzoso.

 

Agregó que es preferible que el personal de servicios como meseros, cajeros y personal de salud, sigan utilizándolo dentro del tiempo de su servicio.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que desde el gobierno del estado, de manera preventiva, “seguimos revisando las tendencias de contagio y de hospitalización. Si en algún momento por alguna circunstancia o por las condiciones epidemiológicas se requiere aplicar nuevamente la medida sanitaria que hemos observado durante los dos últimos años, mantendremos informada a toda la población.

Google News

Déjanos tus comentarios