CIUDAD DE MÉXICO.- Morir representa gastos inesperados para los deudos, por ello, es mejor prevenir, de acuerdo con Pilar García, directora de Marketing y Operaciones de Rastreator.mx.

Informó que el primer gasto que tienen que afrontar los familiares es el funeral, lo cual puede significar un golpe fuerte a su economía.

También te puede interesar: ¿Quieres elaborar un testamento? Esto debes tomar en cuenta

El costo de un paquete funerario básico, con inhumación o cremación, ronda entre los 3 mil y los 45 mil pesos, según una publicación en 2019 de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). f608x342 68585 98308 15

Pilar García señaló que existe un par de opciones que pueden compararse de forma tranquila y no en un momento confuso:

  • Planes funerarios
  • Seguro de gastos funerarios

Su diferencia radica en que el primero brinda todos los servicios funerarios, mientras que el segundo, ofrece una suma asegurada o reembolsa a los beneficiarios para cubrir los gastos del deceso.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Consejos para mantener la tranquilidad financiera

Comparar:

Tómate un tiempo y conoce los diferentes planes y seguros que existen. Solo comparando y comprobando los servicios que ofrecen, se puede escoger la mejor opción, congelar montos y obtener facilidades de pago.

Hablar:

Una vez contratado el servicio, lo mejor será hablarlo con alguna persona designada para que conozca cómo actuar y así evitar que surjan gastos ante la confusión y el dolor.

Designar un fondo de ahorro:

Es recomendable ahorrar para el momento del deceso. Aunque se cuente con planes o seguros, algunos gastos pueden presentarse y el impacto de un fallecimiento puede ser mayor si no se cuenta con los recursos necesarios.

También te interesa: Dulces de Día de Muertos en Chetumal cuestan hasta… ¡$160!

“El momento del fallecimiento es duro y evitar un gasto más a nuestros seres queridos contribuirá al gran legado de nuestra vida”, concluyó la vocera de Rastreator.mx.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios