CANCÚN, QR.- Fue detenido otro presunto sicario relacionado con la balacera en un restaurante de Tulum, donde dos turistas perdieron la vida y tres más resultaron lesionados, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia señaló que Moisés N, alias “El Yanki”, fue identificado como una de las personas que dispararon al interior de “La Malquerida”.

También te puede interesar: Lo que se sabe de Anjali Ryot, influencer asesinada en Tulum

Le fueron aseguradas:

  • 3 armas de fuego largas
  • 3 mil 703 cartuchos útiles
  • 14 paquetes de cocaína

Junto con “El Yanki” fueron capturadas otras siete personas, según información de El Financiero.

Se ejerció acción penal contra tres por delitos contra la salud, a una más se le aplicó un criterio de oportunidad y las tres restantes quedaron en libertad con las reservas de ley.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“El Yanki” acusado de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones calificadas, destacó la FGE.

Antecedente

A finales de octubre, cinco turistas cenaban en la terraza de “La Malquerida“, en Tulum, cuando cuatro hombres armados dispararon contra una mesa contigua, en la que se encontraban presuntos vendedores de droga.

Las balas perdidas alcanzaron a los extranjeros: dos mujeres fallecieron, entre ellas la influencer Anjali Ryot, y otros tres jóvenes, provenientes de Alemania y Holanda, resultaron heridos.

También te interesa: Ex espías y ex funcionarios del PRD dirigen seguridad de Quintana Roo

Tulum ha registrado un incremento de 80.5% en los homicidios dolosos en los primeros nueve meses de 2021, en comparación con el mismo período, pero de 2020, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Banner Google News

Déjanos tus comentarios