sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Reprueba alcaldesa de Cancún represión contra manifestación feminista

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, a través de un video difundido en sus redes sociales, reprobó la represión que sufrieron manifestantes en el Palacio Municipal, por parte de elementos de la Policía Quintana Roo.

Mara Lezama calificó como hechos lamentables para la ciudad la represión por parte de la policía estatal.

También te puede interesar: Dispara Policía Quintana Roo en toma de Palacio Municipal en Cancún

“Como saben, el gobierno municipal de Cancún no tiene a su cargo elementos de policía; éstos están a cargo del Mando Único estatal, por lo que en breve estaré presentando las denuncias penales correspondientes en contra de los elementos policíacos que actuaron de forma indebida, ilegal e inmoral”, advierte la alcaldesa de Cancún.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín, en su cuenta de Twitter dijo que investigará al responsable que ha provocado esta “situación” complicada para la sociedad de Quintana Roo.

La noche del lunes, una manifestación llegó a la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, a manifestarse por el feminicidio de Alexis y otras mujeres en Quintana Roo. Algunos entraron a oficinas del Ayuntamiento y destruyeron documentación valiosa.

Para dispersar a los manifestantes, elementos de la Policía Quintana Roo, al mando de Alberto Capella, dispararon al aire, para dispersar a la multitud.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama y el INM supervisan la Estación Migratoria de Cancún

Mara Lezama y el INM supervisaron la Estación Migratoria de Cancún para reforzar coordinación y garantizar trato digno.

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Mara Lezama impulsa agenda anticorrupción y desarrollo sostenible en la Novena Glosa Ciudadana

Mara Lezama encabezó la Glosa Ciudadana y destacó avances en gobierno abierto y desarrollo sostenible en Quintana Roo.