CANCÚN, QRoo.- El gobierno de Barcelona, España, tuvo que recular en la apertura de las playas catalanas. Cientos de bañistas acudieron el sábado, al iniciar el fin de semana, para darse un baño. Las playas fueron reabiertas por primera vez para el goce u disfrute de los barceloneses, pero la llegada de visitantes fue tal, que se tuvieron que cerrar cuatro arenales por “exceso de aforo”.
Las imágenes y los videos en redes sociales, documentaron la llegada, que fue criticada abiertamente por varios usuarios. En fase 2 de la pandemia, los bañistas no respetaron el distanciamiento social, ni tampoco el uso de cubrebocas.
También te puede interesar: Qué premios acaba de recibir Cancún y por qué
El gobierno de Barcelona sugirió multar con sanciones de 100 y 200 euros a los bañistas que incumplan el distanciamiento social, tras el caos vivido ayer.
De acuerdo con las medidas de protección ante el Covid-19, las playas deben tener un aforo máximo de 80 por ciento. Son 10 los arenales públicos y para este domingo, las autoridades instalaron videosensores para regular el aforo, estimado en un máximo de 38 mil personas a la vez.
Un día después, los servicios de limpia no se dieron abasto, por la cantidad de basura dejada en los arenales por los bañistas.