Cierra otra escuela en Cancún: el Colegio Lizardi

- Advertisement -

CANCÚN, QRoo.- Otra escuela es víctima de la situación económica generada por la pandemia del Covid-19. Mediante una circular enviada a padres de familia, fechada el 12 de junio, la dirección general del Colegio Lizardi informó que la institución educativa “no podrá continuar brindando sus servicios para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

En el documento, la dirección general señala que el 50 por ciento de los padres de familia no pudieron hacer sus pagos. “Como empresa privada solo dependemos de ustedes”, detalla el documento y agrega tener fe en que “se podrán poner al corriente considerando todo el servicio que el colegio les ha brindado, manteniendo grupos reducidos para una atención de calidad”.

También te puede interesar: Cierra el colegio AzulBlue-Winston Churchill en Cancún

La dirección general explicó que la “elevada cartera vencida” les resultó insostenible para mantener los gastos de:

  • Nómina
  • Mantenimiento
  • Luz
  • Impuestos
  • Gastos operativos
- Advertisement -

“Desafortunadamente hoy el destino nos ha presentado un reto como sociedad, el cual logramos salir adelante, en este ciclo escolar, agradeciéndoles por su apoyo y confianza durante nuestra trayectoria aquí en Cancún”, cita el documento.

En la circular de dos páginas, el colegio realiza un recuento de sus logros. “Nos vamos con el orgullo de haber dejado huella en esta ciudad, habiendo obtenido logros y cosechando muchos éxitos importantes y significativos, que nos ubicaron en niveles competitivos académicamente, como el haber logrado el primer lugar a nivel nacional en la prueba Enlace, y posteriormente en los 40 mejores a nivel nacional”.

También agradece a padres de familia, estudiantes, personal directivo docente, administrativo por el compromiso y el profesionalismo para el logro de las metas.

Trámites finales

- Advertisement -

La mayoría de escuelas particulares en Cancún decidió terminar el ciclo escolar en julio, y no el 5 de junio pasado, fecha impuesta por la Secretaría de Educación Pública. En este caso, la dirección del Colegio Lizardi informó que las actividades planeadas de cierre de ciclo escolar vigente se continuarán realizando hasta su conclusión y entrega de documentos oficiales de acuerdo a las fechas que próximamente indique la autoridad educativa.

Del 15 de junio y hasta agosto, de 9 a 13 horas, entregará documentos en el plantel, en donde habrá personal administrativo de guardia. En esa misma fecha, el colegio les hará llegar a los padres de familia información del formato de la ceremonia de clausura virtual y la logística de togas y birretes.

En una circular fechada el 3 de junio, el Consejo Administrativo de la escuela AzulBlue-Winston Churchill, anunció su cierre de operaciones. Esta institución cubría el sistema preescolar y de primaria; en el caso del Colegio Lizardi, sus servicios tenían cobertura de primaria, secundaria y bachillerato. Ya son dos las escuelas particulares que no lograron sobrevivir a los efectos económicos de la pandemia del Covid-19, en Cancún.

Síguenos en Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Segundo revés legal a empresa de la basura de Carlos Canabal

La empresa Intelligencia México, propiedad de Carlos Canabal Ruiz, debe contar con 60 camiones para dar el servicio de recoja de la basura.

Rescatan a personas adictas y en situación de calle en Cancún

En Cancún, el Instituto Municipal contra las Adicciones entregará 60 becas para llevar un proceso de rehabilitación digno.

López Obrador reta a Loret de Mola y redes reviven el #LordMontajes

El periodista Carlos Loret de Mola ha sido nombrado #LordMontajes, por casos como los de Florence Cassez y Javier Duarte.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: