Evacúan a pasajero del crucero Harmony of the Seas frente a Isla Mujeres

Fecha:

ISLA MUJERES, QR.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y la Quinta Región Naval, evacuó el sábado a un ciudadano originario de la India que viajaba como pasajero en el crucero Harmony of the Seas, luego de que presentara complicaciones de salud.

De acuerdo con el reporte oficial, el crucero Harmony of the Seas se encontraba a aproximadamente 35 minutos de Isla Mujeres cuando el oficial en jefe solicitó apoyo a la Capitanía de Puerto para realizar el traslado urgente del turista.

También te puede interesar: Anuncian apertura de Centro de Bachillerato Tecnológico en Playa del Carmen

Activan medidas preventivas tras evacuación en el crucero Harmony of the Seas

Tras confirmarse que el hombre tenía diagnóstico de malaria, fiebre y plaquetas bajas, las autoridades navales activaron el protocolo de evacuación marítima correspondiente para salvaguardar su integridad.

El pasajero fue desembarcado en Puerto Juárez a bordo de una embarcación tipo Defender BR-01 y posteriormente trasladado a un hospital en Cancún bajo resguardo de personal de sanidad naval.

crucero Harmony of the Seas
Evacúan a pasajero del crucero Harmony of the Seas frente a Isla Mujeres. Foto: Agencia SIM

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre el estado actual de salud del afectado. Tampoco se han reportado más casos similares dentro del crucero Harmony of the Seas, aunque se implementaron medidas preventivas.

La Secretaría de Marina indicó que se mantienen activos los protocolos de salud marítima para descartar riesgos adicionales entre pasajeros y tripulación del crucero Harmony of the Seas.

El operativo forma parte de las acciones de vigilancia y atención médica que se realizan en embarcaciones turísticas que transitan por el Caribe mexicano, incluyendo el crucero Harmony of the Seas.

banner WA
Evacúan a pasajero del crucero Harmony of the Seas frente a Isla Mujeres

Compartir:

Historias relacionadas

El Mirador del Malecón Caribe enamora a turistas y familias en Isla Mujeres

El Mirador del Malecón Caribe registra alta afluencia en Isla Mujeres y se consolida dentro del corredor de 7 miradores de Atenea Gómez Ricalde.

Así luce Punta Sur tras iluminación de caminos para seguridad de transeúntes locales y turistas

El Gobierno de Isla Mujeres concluyó la instalación de 84 luminarias LED en Punta Sur y Av. Perimetral para reforzar la seguridad e imagen urbana.

¡Alista el bloqueador! El calor prevalece hoy con sensación térmica de 42°C. ¿Lloverá hoy? Te decimos dónde

Quintana Roo tendrá ambiente muy caluroso este jueves, con sensación térmica de hasta 42°C y lluvias aisladas en varios municipios.

Isla Mujeres conmemora 176 años con obras, inversión y revisión del Fundo Legal

Isla Mujeres conmemora 176 años con obras, inversión, apoyos sociales y revisión histórica del Fundo Legal.