Anuncian apertura de Centro de Bachillerato Tecnológico en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) en Playa del Carmen, como parte de la estrategia nacional para ampliar la cobertura en educación media superior impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Tras una reunión con el director general de la DGETI, Rolando de Jesús López Saldaña; la presidenta municipal Estefanía Mercado; y la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, la mandataria estatal confirmó que el plantel llevará el nombre de CBTIS 309 y será posible gracias a la donación de un terreno por parte del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Frente frío 32 mantiene evento de Norte y descenso térmico en Quintana Roo

El director López Saldaña explicó que este Centro de Bachillerato Tecnológico se integrará al Bachillerato Nacional y responderá a las vocaciones productivas y polos de desarrollo definidos en el Plan México. Asimismo, reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, encabezada por Mario Delgado, para concretar el proyecto.

“El objetivo es generar talento y brindar oportunidades reales para las y los jóvenes, preparándolos para los empleos del futuro”, indicó el funcionario, subrayando que el nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico ofrecerá carreras acordes a las demandas actuales del mercado laboral.

Mara Lezama confirma llegada del Centro de Bachillerato Tecnológico CBTIS 309

Mara Lezama detalló que entre las áreas académicas que se analizan para este Centro de Bachillerato Tecnológico destacan opciones innovadoras como producción digital, comercio electrónico, ciberseguridad, robótica, aeronáutica, electromovilidad y gestión turística, entre otras.

Centro de Bachillerato Tecnológico
Anuncian apertura de Centro de Bachillerato Tecnológico en Playa del Carmen. Foto: Agencia SIM

La gobernadora también resaltó la importancia del sector turístico como motor económico, citando proyecciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que estima la creación de 80 millones de empleos en el mundo durante la próxima década, lo que hace estratégica la formación técnica en este Centro de Bachillerato Tecnológico.

Finalmente, invitó a las y los jóvenes de Playa del Carmen a participar en redes sociales para expresar qué carreras desean estudiar, a fin de que la oferta educativa del CBTIS 309 responda directamente a sus intereses.

“Es una realidad: el CBTIS 309 llegará a Playa del Carmen”, concluyó Mara Lezama. Por su parte, Estefanía Mercado calificó el anuncio como una gran noticia para la juventud playense.

banner WA
Anuncian apertura de Centro de Bachillerato Tecnológico en Playa del Carmen

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Con más de 700 m² de obra, anuncian la rehabilitación del Centro DIF-PILARES en Cancún

Mara Lezama anuncia la ampliación del DIF-PILARES en Villas Otoch Paraíso, Cancún. Contará con comedor comunitario y atención integral.

Morena Quintana Roo cierra asambleas rumbo a la Coordinación Estatal

Morena Quintana Roo cerró sus asambleas informativas en Cancún con llamados a la unidad, soberanía nacional y organización rumbo a 2027.

Con videovigilancia y nueva infraestructura renovarán cancha y parque de Villas Otoch Paraíso

La gobernadora Mara Lezama anuncia rehabilitación integral del parque en Villas Otoch Paraíso, Cancún. Cancha de fútbol, luz y seguridad para la comunidad.

Mara Lezama supervisa valoraciones por cirugías de pterigión en Cancún

Mara Lezama supervisa valoraciones posquirúrgicas de 103 beneficiarios de cirugías gratuitas de pterigión en el Hospital General de Cancún.