sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

VIDEO: Exhiben a cajera del OXXO por supuesta discriminación

Fecha:

CANCÚN, QRoo.- Cajera del OXXO se convierte viral. La empleada fue denunciada en redes sociales, por no querer cobrar a un adulto mayor y a otras dos personas más. Los hechos se registraron en la tienda OXXO que se ubica frente a la zapatería Pakar. de la Avenida López Portillo, en la Supermanzana 62 de Cancún.

En el video, la persona que graba se encuentra a un costado de una caja, y se queja de la cajera, a quien acusa de discriminación, por no querer cobrar a tres personas, ella incluida, a pesar de que sí tenían dinero para pagar los productos. En su defensa, la cajera señala que la persona que graba no traía cubrebocas al momento de entrar, mientras la persona que graba reclama que se lo puso después, además que un señor de la tercera edad sí traía puesto el equipo de protección y tampoco le quiso cobrar.

También te puede interesar: Desfondes, en un tramo de la carretera Chetumal-Escárcega

Mientras es acusada, la cajera sigue desempeñando su labor, contestando de vez en cuando a la persona que graba y la acusa, mientras cobra a los demás clientes en ambas cajas; el video transcurre de esta forma hasta que la persona deja de grabar.

Los usuarios de redes sociales mostraron su indignación por la actitud de la cajera, aunque algunos también criticaron a la persona que grabó, debido a su actitud.

“La actitud de la que grabó tampoco fue lo mejor… eso de ‘ahora los patos le tiran a las escopetas’ me hizo perder credibilidad en ella. Ellos también son personas y muchas veces creemos que están para aguantarnos todo. Desde la entrada dice que debes entrar con cubrebocas, si la gente leyera no tendría por qué ponerse grosera con los que entran sin cubrebocas. Que es eso lo que tanto le remarcas.” (sic), dijo el usuario Aldo Cruz, a quien no le pareció la actitud de la persona que graba.

Por otro lado, Liz Rojas apoyó a la persona que subió el video: “Al parecer es uno de los requisitos principales para la contratación del personal de OXXO, la poca amabilidad, la falta de educación, etc. NUNCA TIENEN SERVICIO para depósitos, hasta te hacen caras cuando pides uno… es increíble que una cadena tan grande no cuide ese aspecto tan primordial, LA ATENCIÓN, yo por eso trato de no comprar ahí, a menos que no tenga otra opción.”

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.