Denuncian envenenamiento masivo de perros en Chetumal

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- La emergencia sanitaria por Covid-19 no ha frenado el envenenamiento masivo de perros en la capital del estado. Un nuevo caso de envenenamiento fue denunciado en la colonia Nuevo Progreso; de cinco mascotas, solo dos sobrevivieron. 

Los capitalinos tuvieron conocimiento luego de que Amairany Urbina hiciera una publicación del hecho a través de su cuenta de Facebook. 

- Advertisement -

También te puede interesar: Opera el primer parque canino recreativo de Chetumal

De acuerdo a testigos, cinco perros fueron envenenados en la calle Manatí de la colonia Nuevo Progreso, al parecer se trató de perros callejeros, sin embargo Amairany Urbina publicó en su cuenta: “Que enojo que hayan hecho eso ya que a pesar de que son callejeros, cuidaban muy bien. Dios sabrá qué mala persona lo habrá hecho”.

El método que se utiliza para asesinar es similar al que se ha utilizado en otros puntos de la ciudad con el mismo objetivo: matarlos. A los animales se les coloca alguna sustancia tóxica en un poco de alimento.

- Advertisement -

De los cinco perros envenenados, solo dos lograron sobrevivir con la ayuda de algunas personas, aunque están en condiciones delicadas. 

Habitantes del lugar se quejaron de, que pese a que hay una Ley para la Protección y Bienestar Animal en el estado, este tipo de actos siguen impunes y sin siquiera una investigación de por medio por parte de las autoridades competentes. 

Con los perros muertos en esta ocasión ya suman por lo menos 15 las mascotas asesinadas en los últimos 45 días. 

- Advertisement -

Apenas el pasado 13 de marzo en la colonia Bicentenario, cuatro perros y un gato sufrieron envenenamiento, solo una mascota sobrevivió.  

Hasta el momento ninguna autoridad se ha interesado en investigar las razones de fondo que originan este tipo de actos. En anteriores ocasiones, pese a que se denunciaba al número 72 de quejas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no había respuesta. 

Además, el ayuntamiento anunció la reducción del servicio de recoja de basura, en plena emergencia sanitaria por coronavirus, y una de las principales quejas de la ciudadanía es que los perros riegan los residuos sólidos en las calles, ante la falta de un servicio eficiente.

- Advertisement -
Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine.Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop.Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído