Hospital General, sin protección ante paciente de Covid-19

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- La desesperación e impotencia está ganando al personal del Hospital General de Chetumal. Un paciente “diagnosticado” con Covid-19 no tiene cómo ser trasladado al área de tomografía para un estudio, pues requiere una cápsula de acrílico que no hay en el nosocomio.

Esta cápsula es necesaria para evitar la propagación del virus al momento del traslado. Los médicos y enfermeros no cuentan con equipo de protección para realizar estas maniobras.

- Advertisement -

También te puede interesar: Hospitales públicos de Quintana Roo afrontan Covid-19 sin insumos ni material médico

El paciente que ingresó al hospital el miércoles por la madrugada “está considerado como Covid-19″, señala una fuente que pidió el anonimato. Ayer por la tarde fue entubado y pasó al área de terapia intensiva para darle tratamiento por este virus.

Esta mañana se armó un drama al interior del hospital, debido a que los médicos han pedido que se le haga una tomografía para determinar el daño que tiene el paciente, pero el personal se niega debido a que no cuenta con una cápsula de acrílico para el traslado y prevenir posibles contagios.

- Advertisement -

Sin embargo, ante la falta de equipo médico, podría ser llevado al área de tomografía teniendo como protección para el personal solamente trapos con cloro, aunque para su traslado tendrá que pasar por diversas áreas el hospital.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: