Baja la velocidad y protege al Cangrejo Azul

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- En los días de lluvia, inician su migración hacia el mar. Las hembras cargan vida y herencia, y realizan un viaje peligroso hacia el océano y después, hacia el lugar prometido, por su instinto, para depositar sus huevos. Su llamado inicia en septiembre, en la fase lunar y continúa en octubre.

En su recorrido, en Cancún, atraviesan los manglares de la laguna Nichupté, y a su paso quedan los peligrosos tramos para la especie, del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera y en Puerto Juárez.

También te puede interesar: Prohíben corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo

El Ayuntamiento de Benito Juárez, que preside Mara Lezama, a través de la Dirección General de Ecología, mediante la “Campaña de Protección y Conservación del Cangrejo Azul”, ha fijado cuatro puntos de cruce de desove:

  • Playa del Niño
  • Playa las Perlas
  • Playa Nizuc o Playa Coral
  • Malecón Tajamar

Esta campaña, para el mes de octubre, inicia el 12 y termina el 15 de ese mes. Por favor, si conduces, por las zonas mencionadas, baja la velocidad de tu auto.

Identifica a las hembras del Cangrejo Azul
Identifica a las hembras del Cangrejo Azul y aprende más sobre esta especie.

El Cangrejo Azul está protegido por la NOM 059, lo que significa que está catalogada como una especie amenazada.

En caso de encontrar algún espécimen, comunícate con la Dirección General de Ecología al número: 881 28 00, Ext. 3108.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Emergencia química en La Esperanza: Autoridades controlan derrame de herbicida tras denuncia ciudadana

Autoridades de La Esperanza retiran contenedor con sustancia química tras reporte de olores fétidos. El subdelegado Félix Antonio Chan Pech coordina acciones preventivas.

Inseguridad en Vicente Guerrero: caseta policial, abandonada por falta de servicios básicos

El subdelegado de Vicente Guerrero denuncia que la falta de agua y luz impide la vigilancia policial permanente, tras recientes hallazgos de violencia en la zona.

Se fortalece el Frente Común de Mototaxistas en Lázaro Cárdenas ante inicio de la Expo Feria

El Frente Común de Mototaxistas de Lázaro Cárdenas suma 16 líderes sindicales de comunidades como Kantunilkín y Chiquilá para mejorar el orden y la economía local.

Caminos del Mayab: Candidatura a gubernatura de Quintana Roo tiene rostro de mujer

Candidatura a gubernatura de Quintana Roo: ¿Quiénes son las mujeres que la buscan? Análisis del empoderamiento femenino y perfiles.