Burla sargazo plan de la Marina; recale masivo en costas de Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR- El lunes el sargazo arribó en grandes cantidades en arenales de Playa del Carmen, pero este día llegó de forma masiva en costas del sur del estado.

El pasado 17 de marzo, el subsecretario de la Marina, Eduardo Redondo Aramburu dio a conocer una serie de acciones para prevenir la arribazón del alga.

También te puede interesar: Legisladores dejan “vivo” el esquema del outsourcing

Dichas acciones habían consistido en:

  • instalación de barreras en Tulum e  instalación de anclaje de barreras de contención en Playa del Carmen
  • Nueve embarcaciones sargaceras
  • Un buque readaptado (500 toneladas) de mayor desplazamiento

En el sur de Quintana Roo, el Mahahual y Xcalak, el recale sorprendió a los hoteles, así como a las autoridades municipales.

Monitoreo del sargazo en playas

La Red de Monitoreo del Sargazo informó que 52 playas del norte del estado tienen alga de forma moderada y abundante; 13, cantidades bajas y 15 están libres de sargazo.

En marzo, la acumulación de sargazo en el mar se duplicó, al pasar de 4.6 millones de toneladas en febrero a 10.1 millones de toneladas durante marzo. Esta cantidad es comparable con los reportes de 2018, los picos más altos registrados.

Las playas de Cancún han librado el recale masivo del alga.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Señalan al director del CBTIS 214 por presunto acoso laboral

Trabajador del CBTIS 214 de Chetumal acusa al director por presunto acoso laboral, espionaje y afectaciones a la salud. Pide ayuda al SNTE y a la SEQ.

Avanza al 75% liquidación de incendio forestal en Cancún

El incendio forestal en Cancún registra 75% de liquidación tras el despliegue de 76 brigadistas. Vecinos de Puerto Morelos piden revisar más predios.

Entregan la renovada avenida Jesús Martínez Ross de Isla Mujeres

Atenea Gómez entregó la renovada avenida Jesús Martínez Ross en Isla Mujeres. Conoce los detalles de la obra de pavimentación y mejora urbana.

Reprochan padres de familia exclusión en regulación de uso de celular en escuelas

Padres Aliados por la Educación reprochó a la SEP y a Mario Delgado excluirlos de la regulación del uso de celulares en escuelas. Conoce sus propuestas.