CANCÚN, QR.- Un juez de control vinculó a proceso al Óscar “D”, como presunto autor intelectual y material del asesinato de Nacho Sánchez Cordero.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios obtuvieron la resolución de un juez.

También te puede interesar: Capturan al probable asesino del ex candidato Nacho Sánchez

Esta es la segunda vinculación a proceso que un juez obsequia a la FGE con relación al asesinato del candidato del PVEM a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos.

La primera fue contra la hermana de la ex candidata del PES, Yasmín Vivas Medina, KVM, el pasado 4 de junio. A ella se le acusa de ser autora intelectual del crimen, el mismo delito que a Óscar “D”.

El 24 de febrero, en un céntrico café de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez, en ese momento candidatos del Verde a la alcaldía de Puerto Morelos, fue ultimado a balazos.

El presunto asesino de Nacho Sánchez permanecerá como interno en el Centro de Reinserción Social del municipio de Benito Juárez durante el proceso penal.

Para dictar un auto de vinculación a proceso, se deberán satisfacer los siguientes requisitos:
  • La formulación de la imputación
  • Que el imputado haya tenido oportunidad para declarar
  • Que obren datos de prueba idóneos y pertinentes, que establezcan que se ha cometido el hecho delictivo

Óscar “D” fue capturado el pasado martes en las inmediaciones de la delegación Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez.

Google News

Déjanos tus comentarios