CANCÚN QR.- El probable autor intelectual y material del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, en Puerto Morelos, fue capturado en Alfredo V. Bonfil.

Un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) informa la aprehensión de Óscar “D” conocido como el “18”, a quien señala como el asesino del ex candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a hermana de candidata por muerte de Nacho Sánchez

Óscar “D” cuenta con tres órdenes de aprehensión, dos de ellas por homicidio y la tercera por tentativa de homicidio cometidos con arma de fuego.

Los eventos por los cuales la FGE investiga a este presunto culpable, en su calidad de autor intelectual y material, son:

  • El acontecido el 24 de febrero de 2021, en el Municipio de Puerto Morelos; la víctima era un aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de esa localidad
  • El segundo evento tuvo verificativo el 20 de abril de 2021 en calles del ejido de Alfredo V. Bonfil, en el cual falleció el operador financiero de la misma estructura criminal a la que pertenece el detenido
  • El tercer evento ocurrió el 10 de marzo en calles de la SM 95, del municipio de Benito Juárez, cuando las víctimas, una mujer y un menor de cinco años, se encontraban en un autolavado; lograron sobrevivir al ataque al ser trasladados a un hospital.

La FGE señala al capturado como uno de los líderes de una organización delictiva que ha operado durante años en Quintana Roo y que ha sido uno de los principales generadores de violencia por el control de la venta de drogas en la entidad.

Con Óscar “D” fueron detenidos una mujer y tres hombres, uno de ellos se encuentra vinculado en la comisión de diversos homicidios a taxistas.

La Policía de Investigación y la Policía Quintana Roo lograron identificar, ubicar y capturar en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil a Óscar “D”, los tres hombres y una mujer.

Fiscalía tiene a dos autores intelectuales

El 4 de junio, la FGE vinculó a proceso a la hermana de Yazmín Vivas Mediva, KVM, hermana de la candidata a la Presidencia Municipal de este puerto, por el Partido Encuentro Social (PES), Yazmín Vivas Medina.

A KVM la Fiscalía General de Justicia del Estado la acusa como responsable intelectual del homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, quien fue asesinado el 24 de febrero.

Sin embargo, ahora, en un comunicado oficial, la FGE señala que investiga a Óscar “D”, en su “calidad de autor intelectual y material”, de los eventos que “acontecieron el 24 de febrero del año en curso, en el Municipio de Puerto Morelos en el cual la víctima era un aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de esa localidad”.

Google News

Déjanos tus comentarios