CHETUMAL, QR.- Una mujer fue vinculada a proceso por abusar sexualmente de sus hijos de ocho y cinco años, cuando se encontraba en estado de ebriedad.

La mujer, de iniciales C.V.A.M., fue detenida en días pasados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a madre incestuosa que grabó videos para un reo

Una denuncia ciudadana fue la que provocó la investigación por parte de la autoridad ministerial y permitió encontrar evidencias para que un juez lograra emitir la orden de aprehensión.

A la madre, con domicilio en esta ciudad, se le imputa el delito de abuso sexual, en contra de sus hijos menores de edad, lo cual quedó asentado en la carpeta administrativa 503/2021.

La mujer hacía tocamientos sexuales a los niños, cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol.

El Código Penal del Estado define el abuso sexual de la forma siguiente:

A quien sin propósito de llegar a la cópula ejecute un acto sexual en una persona menor de dieciocho años, o que no tenga la capacidad de comprender el hecho o que por cualquier causa no pueda resistirlo, o la obliguen a ejecutarlo.

Este delito se castiga con seis a ocho años de prisión.

El Juez de Control además de autorizar un proceso judicial formal, dictó la medida precautoria de prisión preventiva oficiosa.

La madre se encuentra en el Cereso de Chetumal

En estos momentos la madre se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. Se fijó un plazo de dos meses para cierre de instrucción o invest9gación complementaria.

Este es el segundo caso de violencia sexual en contra de menores de edad en cerca de una semana.

El caso anterior fue de otra madre que sostenía relaciones con su hijo de siete años, así como con sus dos hijas, una de cuatro años y la otra de año y cuatro meses.

La mujer grababa videos y se los enviaba a su pareja en el Cereso de esta ciudad. Ya está detenida y enfrenta un proceso judicial formal.

Google News