CANCÚN, QR.- Tiene en su voz y en sus respuestas la frescura de la juventud. Habla con pasión de su música y de su rollo social que involucra a su comunidad: la Donceles 28.

Tiene 29 años, dos de ellos los vivió en la Ciudad de México, y ha viajado como invitado a eventos en el norte del país.

También te puede interesar: El monero que politizó México

Este joven cantautor, que a su diez años de edad escuchaba Rap, y a los 12 oyó el Reggaetón y sintió que se “enraizaba en la cultura (musical) de la ciudad”, no lo pudo evitar. Fue como amor a primera vista.

Así fue como creció a través del Reggaetón, pero eso no le ha impedido incursionar en géneros como el Trap (el estilo de Bad Bunny) y aún el Rap, con otros artistas, aunque lo que le llena es el Reggaetón.

Fake Fortuna
Fake Fortuna, el poder del Reggaetón en Cancún. Foto: R360

A través de este género, lo que Fake Fortuna quiere es “hacer a la gente bailar y compartir el momento, y que cuando me escuchen, sientan el Caribe, sientan a Cancún y tengan ganas de pedir una piña colada y estar en su hamaca viendo el mar y el atardecer”.

Está convencido de que el Reguetón es un movimiento que viene fuerte en México, “con varios exponentes (…) yo creo que es la hora de Caribe, creo que es la hora de Cancún, es la hora de expresarnos”.

– ¿De dónde tomaste tu nombre artístico?

– Lo tomé de una frase que leí que significa que la suerte le viene a los que están preparados y en el preciso momento; la suerte le llega al que le trabaja, al que le pone duro, al que se enfoca”.

En su vida artística recuerda que ha puesto la letra para unas 10 canciones y le canta a la vida y a las mujeres.

Reconoce que su familia es la base de todo lo que hace, es su motor para todo lo que hace.

La cancha en la que se llevó a cabo la entrevista, está llena de grafitis en sus alrededores, arte que Fake Fortuna apoyó como una de las expresiones que identifica a los jóvenes canunenses.

Fera Music

Fake Fortuna, sentado a un costado de las canchas de básquetbol, que es un punto en el que dio sus primeras cantadas, en el corazón de la Donceles 28, habla del sello que lo cobija junto a otros artistas locales: Fera Music.

Fake Fortuna, comenzó en el 2012, de la mano de Fera Music, bajo la influencia del género musical reggaetón.

En 2016, junto a Make La Colección, sentaron las bases del proyecto musical, imagen audiovisual, diseño y producción.

Ese mismo año decidieron sacar la primera canción y subirla en el canal oficial de Fera Music en YouTube y en Facebook.

El sello de Fera Music, literalmente Fake Fortuna lo lleva tatuado en el brazo izquierdo.

Checa el dato

Fake Fortuna ha cantado con otros artistas en escenarios de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Playa del Carmen.

¿En dónde encuentras a Fake Fortuna?:

Facebook: FeramusicFM
Instagram: Fera Music | Fake Fortuna
Twitter: Fera Music

Google News

Déjanos tus comentarios