CIUDAD DE MÉXICO.- Viajeros se han enfrentado con un calvario para recuperar el dinero que gastaron en sus boletos de avión con Interjet, según información de Reforma.

Los mil 100 usuarios que la aerolínea dejó varados el año pasado mantienen una acción colectiva contra la empresa.

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Las principales quejas son por:

  • Cancelaciones de vuelos
  • Negativas al reembolso

Concepción Galván es una de las afectadas por Interjet. En diciembre de 2019, ella y cuatro miembros de su familia compraron por 29 mil pesos cinco vuelos redondos para viajar en septiembre de 2020 a Canadá.

Desde marzo, la aerolínea canceló vuelos recurrentemente, argumentando efectos de la pandemia por Covid-19.

En mayo de 2020, la empresa le ofreció vouchers electrónicos para futuros vuelos, pero nacionales, los cuales rechazó.

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Interpuso una queja ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en julio del año pasado, la cual le programó una audiencia para este 29 de abril de 2021.

Problemas con Interjet

Aunque no cree recuperar ahí su dinero, Concepción Galván interpondrá una demanda en tribunales junto con otros pasajeros.

“Al final del día, Interjet sabía que no iba a tener vuelo, que sus problemas vienen desde antes de la pandemia y, pese a eso, siguió sacando dinero a los pasajeros”, comentó.

La situación que vivió Interjet en 2020 con la cancelación de vuelos y el cese de operaciones, provocó que las quejas casi se duplicaran en relación con 2019, de acuerdo con El Sol de México.

La Profeco recibió mil 939 quejas contra la aerolínea el año pasado, 87.7 por ciento más que las poco más de mil registradas un año antes.

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En conjunto, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris registran 3 mil 393 quejas de sus pasajeros del 23 de marzo al 31 de diciembre de 2020, reveló el organismo.

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