CANCÚN, QR.- Familiares, amigos y espontáneos solidarios se han unido para demandar #JusticiaParaLeo. Acusan complicidad de autoridades locales para proteger a Grupo Xcaret por la muerte de un menor de 13 años en uno de sus parques.

La indignación en redes sociales y la exigencia de justicia ocurrieron después de que el papá del menor, un médico internista, cardiólogo, de Durango, denunciara que no le querían entregar el cuerpo de su hijo si no le otorgaba el perdón al parque Xenses.

También te puede interesar: Rebasa crisis en cuerpos policíacos de Quintana Roo a Carlos Joaquín

En su cuenta de Twitter, el médico pidió el apoyo de varios comunicadores para hacer público su caso.

El médico agradeció incluso al gobernador de Durango, de donde era originario el menor fallecido, por el apoyo.

Denunció la respuesta que recibió por parte de la Fiscalía General del Estado, la cual, dijo, no le quería entregar el cuerpo del menor, si no otorgaba el perdón a la empresa.

El suceso ocurrió el sábado 27 de marzo, cuando una de las piernas de Leo fue succionada por una trampa abierta en uno de los toboganes de una de las atracciones de Xense.

El padre de Leo logró rescatarlo, y pidió un respirador al personal del parque, que presuntamente no tenía; la ambulancia que llegó, tampoco estaba equipada con oxígeno.

Al llegar al hospital Amerimed, el médico indica que no le pusieron un catéter a su hijo, y que él se ofreció a ponerlo, pero no lo dejaron. Pidió que su hijo fuera trasladado a la Ciudad de México, en ambulancia aérea, y tampoco se lo permitieron. Su hijo murió al día siguiente.

Leo había viajado con cinco integrantes de su familia para festejar que habían vencido el contagio de Covid-19.

La postura de Xense por muerte de Leo

En un comunicado que emitió el parque tres días después del suceso, lamenta el fallecimiento del menor ocurrido el 28 de marzo.

Indica que en más de 30 años que que el Grupo (Xcaret) tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante.

Resalta que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida.

“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”, finaliza.

Sin embargo, el parque no fue cerrado, como demandan usuarios en redes sociales.

Petición en change.org

En la plataforma change.org, se publicado la petición “Justicia para la familia Luna Guerrero“, la cual, al cierre de esta información, acumulaba más de 20 mil firmas.

Esta petición revela que el caso del menor Leo fue ocultado por autoridades municipales y estatales.

Google News

Déjanos tus comentarios