CIUDAD DE MÉXICO.- La industria turística manifestó su desacuerdo por el amplio presupuesto destinado al Tren Maya para 2022 y no a la promoción del sector, según información de La Razón.

Reclamó que el proyecto consume 96 por ciento de los recursos de la Secretaría de Turismo (Sectur) contemplados para el próximo año.

También te puede interesar: Tren Maya costará 74 mil millones de pesos más por dos razones

Con los tres años que se tienen de la actual administración, se ha demostrado que el turismo no es una prioridad, de acuerdo con Juan José Álvarez, secretario de Turismo de Guanajuato.

“Eso está reflejado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que ha presentado, en el que no ha habido acciones para la promoción turística”, acusó.

Industria de la construcción

La industria de la construcción del sureste se encuentra a su mejor nivel en nueve años, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Parte de la recuperación está explicada por el incremento que se ha observado en la inversión pública en la construcción”, expuso Daniel Chiquiar, director general de Investigación Económica del banco central.

Inversiones en obras públicas:

  • Tren Maya
  • Obras hidráulicas en Villahermosa
  • Refinería Dos Bocas
  • Obras ferroviarias y portuarias del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Contraste

La producción de empresas constructoras en Baja California Sur y Quintana Roo, destinos principalmente turísticos, mostraron un rezago de 65.1 por ciento y 36.6 por ciento a tasa anual en julio de este año, de acuerdo con el Inegi.

También te interesa: Depresión tropical se adelanta a pronósticos; se convierte en huracán Sam

Agregó que la entidad que más contribuyó fue Tabasco, que tuvo un incremento sin precedentes de 553.4 por ciento respecto a lo que registró en el séptimo mes de 2020.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios