CANCÚN, QR.- “Cancún es el corazón del Tren Maya“, destacó la presidenta municipal, Mara Lezama, en el marco del taller de movilidad y accesibilidad urbana para la implementación de este proyecto.

Resaltó que esta obra será el catalizador para la movilidad y el incremento en flujo de turistas nacionales y extranjeros a Cancún.

También te puede interesar: Planea Fonatur comprar terrenos en Cancún para obras de Tren Maya

Será el destino que más inversión va a recibir, debido a que contará con la estación más grande, según Raúl Bermúdez Arreola, encargado del despacho Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún.

Agregó que facilitará el flujo de miles de trabajadores que van hacia la Riviera Maya, además de millones de turistas que arriban por el aeropuerto internacional de la ciudad.

“El Tren Maya no es solamente un proyecto de movilidad, es un proyecto de ordenamiento territorial”, dijo.

En el taller organizado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), participaron:

  • Funcionarios municipales y estatales
  • Asociaciones civiles
  • Colegios de profesionistas

La intención es fortalecer el desarrollo de las estaciones de dicho proyecto de manera ordenada y sustentable, de acuerdo con la alcaldesa.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Con este curso se busca la forma de conformar un sistema multimodal para conectar los diferentes puntos de Cancún de la manera más eficiente al Tren Maya, indicó Gonzalo Peón, director del programa en México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

“Sería una prueba piloto que se busca replicar en otras ciudades por donde vaya a pasar”, mencionó.

“Nos hemos dado a la tarea de analizarlo desde una perspectiva de datos, pero también de venir al territorio, ver a las personas, platicar con ellas, entender sus necesidades y con eso poder producir esta serie de lineamientos para el proyecto”, expresó.

También te interesa: Pasos para interponer una queja o denuncia ante Profeco Quintana Roo

Mara Lezama dijo que Fonatur también respaldará a Cancún con otras acciones como la modernización del bulevar Colosio para mejorar la cara del destino.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios