CDMX.- Con el fin de aumentar la promoción turística de Quintana Roo en 2020, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, lanzó el sitio web del Caribe Mexicano, sitio que alberga información relacionada con los diferentes destinos del estado.

La plataforma sirve como un vínculo entre el turista y las empresas locales. Además, que en ella se puede encontrar con blogs, conexión directa en redes sociales, e-learning y actualizaciones sobre los protocolos sanitarios que lleva a cabo el estado ante la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar: Canadá da golpe al turismo; cancela vuelos a México

Como resultado del primer año, el columnista Juan Manuel Asai, destaca un registro de 640 mil usuarios, más de 750 mil sesiones activas y casi un millón y medio de visitas a la página, de acuerdo a datos obtenidos de Google Analytics.

Los países que más visitan el sitio en español son:

  • México
  • Estados Unidos
  • Colombia
  • Chile
  • y Argentina

Mientras que los que visitan el sitio en inglés son:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • México
  • Reino Unido
  • y Alemania

La página creada el 30 de enero de 2020, nació con el objetivo de alojar información sobre los destinos turísticos de Quintana Roo y en donde convergieran las principales necesidades de los turistas que desean visitar el Caribe Mexicano: mapas, rutas, opciones de entretenimiento, guías turísticas, fotografías, entre otros.

El sitio caribemexicano.travel, en español y mexicancaribbean.travel en inglés, forman parte de la estrategia de comunicación digital que incluye sus más de 40 redes sociales de los destinos turísticos y los diferentes proyectos que tiene el estado de Quintana Roo.

La tecnología del sitio arroja información sobre el reconocimiento de preferencias del visitante, el lugar de origen donde se conecta, los temas que le interesan y cuánto tiempo pasa en el sitio.

Además, aprovecha lo que se postea en todas las redes sociales donde se menciona a algunos de los destinos, y eso le da mucho dinamismo a la página, destaca  Juan Manuel Asai.

El servicio es gratuito y cuenta con más de 123 mil usuarios promedio por mes.

Con información de La Crónica

Banner Google News