Redacción | R360
Chetumal, QRoo.- Bajo el argumento de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Hospital General y Medicina Familiar Número 1 de Chetumal, suspendió la recepción de documentos a los derechohabientes.
Esta determinación de las autoridades del IMSS fue tomada sin previo aviso a los usuarios o trabajadores, quienes se enteraron cuando fueron a entregar sus documentos, por lo que la situación generó mayor descontento.
También te puede interesar: Prevén 900 mil trabajadores despedidos para finales de abril en Quintana Roo
Fue personal del hospital el que hizo de su conocimiento la suspensión de la recepción de documentos por parte del área administrativa.
La escasa información que han obtenido los derechohabientes señala que fue una instrucción de las oficinas centrales del instituto en la Ciudad de México. Aunque el personal del nosocomio indica que las autoridades del centro del país solamente solicitaron que se tomaran medidas para evitar contagios masivos.
En este sentido, directivos del IMSS Chetumal tomaron la decisión de suspender la recepción de documentos, puesto que se sigue atendiendo a más de 40 personas al mismo tiempo y ello puede ser factor de riesgo.
Con esta medida los trabajadores no pueden ingresar sus documentos para ser dados de alta o para dar de alta a sus familiares, en plena contingencia sanitaria. Aunque se les aconsejó que en línea se pueden hacer algunos trámites. Sin embargo la atención a pacientes y enfermos continúa.
El Hospital General del IMSS otorga servicio a un padrón aproximado de 80 mil derechohabientes en Chetumal.