Sin previo aviso, IMSS Chetumal suspende recepción de documentos

Fecha:

Redacción | R360

Chetumal, QRoo.- Bajo el argumento de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Hospital General y Medicina Familiar Número 1 de Chetumal, suspendió la recepción de documentos a los derechohabientes.

Esta determinación de las autoridades del IMSS fue tomada sin previo aviso a los usuarios o trabajadores, quienes se enteraron cuando fueron a entregar sus documentos, por lo que la situación generó mayor descontento.

También te puede interesar: Prevén 900 mil trabajadores despedidos para finales de abril en Quintana Roo

Fue personal del hospital el que hizo de su conocimiento la suspensión de la recepción de documentos por parte del área administrativa.

La escasa información que han obtenido los derechohabientes señala que fue una instrucción de las oficinas centrales del instituto en la Ciudad de México. Aunque el personal del nosocomio indica que las autoridades del centro del país solamente solicitaron que se tomaran medidas para evitar contagios masivos.

En este sentido, directivos del IMSS Chetumal tomaron la decisión de suspender la recepción de documentos, puesto que se sigue atendiendo a más de 40 personas al mismo tiempo y ello puede ser factor de riesgo.

Con esta medida los trabajadores no pueden ingresar sus documentos para ser dados de alta o para dar de alta a sus familiares, en plena contingencia sanitaria. Aunque se les aconsejó que en línea se pueden hacer algunos trámites. Sin embargo la atención a pacientes y enfermos continúa.

El Hospital General del IMSS otorga servicio a un padrón aproximado de 80 mil derechohabientes en Chetumal.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Nombran a nuevo titular del IMSS en Quintana Roo

Nombran a Víctor Gasca como nuevo titular del IMSS en Quintana Roo; asumirá funciones el 16 de abril

Crisis de gasolina en Chetumal: Precios rozan los $30 y provocan fuga de consumidores a Belice

Una crisis de gasolina en Chetumal, con precios de casi $30 por litro, obliga a ciudadanos y taxistas cargar combustible en la Zona Libre de Belice.

Capital Política: Chetumal y la seguridad que se fue

La creciente inseguridad en Chetumal evidencia fallas en la estrategia de seguridad: ejecuciones, secuestros y crimen organizado elevan el riesgo para la población.

Incrementan precio de la tortilla en Chetumal; llega a 30 pesos

El precio de la tortilla sube en Chetumal y golpea la economía familiar ante alza de insumos básicos