Cifra récord de casos positivos del Covid-19 en un día en México

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que México tiene mil 688 casos positivos de Covid-19, y 60 defunciones. La estadística subió 178 casos con respecto al corte anterior y en muertes, 10 con relación a un día antes. En Quintana Roo, en Isla Mujeres se registró el primer caso confirmado del virus. Con esto ya son siete municipios de once, con casos positivos.

- Advertisement -

También te puede interesar: Sin previo aviso, IMSS Chetumal suspende recepción de documentos

Alomía Zegarra informó que en los casos confirmados por entidad, la Ciudad de México ocupa el primer lugar, seguida del Estado de México y Jalisco.

Casos confirmados de Covid-19 por estado al 3 de abril

- Advertisement -

En cuanto a la tasa de incidencia, La Ciudad de México continúa a la cabeza, sólo que en esta ocasión Quintana Roo volvió a ocupar el segundo lugar y Aguascalientes, el tercer sitio.

Tasa de Incidencia de casos confirmados de Covid-19 al 3 de abril
Tasa de Incidencia de casos confirmados de Covid-19 al 3 de abril.

De las defunciones, la Ciudad de México concentra la mayoría, y le siguen Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur.

- Advertisement -

Defunciones de Covid-19 por entidad federativa al corte del 3 de abril
Defunciones de Covid-19 por entidad federativa al corte del 3 de abril

En el corte de las 18 horas, la cifra de casos positivos de Covid-19 se disparó de 55 casos a 68. Hay tres casos recuperados y una defunción. Por municipio, en Benito Juárez ha 45 casos confirmados; 13, en Solidaridad; cuatro, en Cozumel; dos, en Tulum y dos, en Othón P. Blanco; y un caso en Bacalar y uno, en Isla Mujeres.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbois, en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento, @islacozumelmx, dispuso a partir de hoy la suspensión del transporte público hasta nuevo aviso, para disminuir la movilidad de la gente, y el cierre de las playas de la isla de las Golondrinas.

Isla Mujeres, por su parte, informó que su primer caso es un joven isleño con “síntomas leves” y que se encuentra en resguardo domiciliario.

banner tomatelo en serio
banner tomatelo en serio

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Pandemia obliga a instalar casillas electorales afuera de viviendas

La Junta Distrital 02 informó que la cantidad de personas autorizadas en las casillas hace imposible respetar la sana distancia en las casas.

Cancún no levanta en turismo internacional; lejos de nivel prepandémico

Durante el primer cuatrimestre del año, Cancún reportó casi un millón de viajeros extranjeros, 51.1 por ciento abajo de lo reportado en 2019.

Laura Beristáin refuerza lazos con el sector empresarial de Solidaridad

La candidata de Morena plantea un sólido programa de gobierno al sector empresarial, en favor de la población solidarense.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: