CHETUMAL, QR.- Un policía rural sufrió un derrame cerebral durante su servicio en un filtro de Mahahual, fue hospitalizado de gravedad y hasta el momento la esposa del oficial no ha recibido apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, a cargo de Lucio Hernández.

Con voz entrecortada, Imelda contó que habló por última vez con el oficial Cristóbal Reyes, de 47 años, el pasado miércoles a las 2 de la tarde.

También te puede interesar: Se disparan reportes de pedofilia en TikTok, Call of Duty y Fortnite

Dijo que éste se encontraba muy estresado porque se le había ponchado la llanta de una patrulla que tiene a su cargo.

Su desesperación se debía a que, presuntamente, la corporación policiaca les cobra cualquier desperfecto que tenga la unidad.

“Las llantas son caras y a él le preocupaba que tenía que pagarla, además no gana mucho, él se fue de partida, le corresponden viáticos y nunca se los pagan”, señaló la mujer.

Destacó que su esposo logró colocar el neumático de refacción, pero al terminar, éste le comentó vía telefónica que sentía mal y agitado.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

De acuerdo con testigos, el policía se subió a la patrulla para reposar, sin embargo, después fue hallado inconsciente por sus compañeros.

Fue trasladado al centro de salud de la comunidad y después a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Chetumal.

Episodio de estrés sería el motivo

Cristóbal fue diagnosticado con derrame cerebral e intubado por su grave estado de salud.

La esposa se quejó que ninguna autoridad de Seguridad Pública le ha brindado ayuda.

“Algunos de sus compañeros son los únicos que han estado pendiente de su salud, pero los altos mandos ninguno”, reclamó.

En el ISSSTE de Chetumal le informaron que no cuentan con un neurocirujano, por lo que se ha dado a la tarea de localizar a un especialista para que pueda atender a su esposo.

También te interesa: Avión despega de Cancún, un motor se quema en el mar y logra aterrizar

Ante la falta de dinero, pidió ayuda a la ciudadanía para que pueda salvarse su marido. Su número celular es 983 1656988 para cualquier información.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios