CANCÚN, QR.- Los pasajeros de un vuelo de United Airlines llegaron a salvo al Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans, después de que al avión en que viajaban se le quemó uno de sus motores sobre el mar.

La aeronave UA1832, salió del Aeropuerto Internacional de Cancún este sábado con destino a la ciudad de Houston, en Estados Unidos.

También te puede interesar: Tuitea Hugo López-Gatell que dio positivo a Covid-19

Al volar en medio del Golfo de México, el capitán del Boeing 737, declaró una emergencia y por un momento se perdió del radar al perder los operadores del tráfico aéreo la ubicación de la aeronave. Antes de ese momento, el vuelo había sido desviado a Nueva Orleans.

Sobre el mar, el avión mostró movimientos erráticos hasta que poco antes de llegar a Nueva Orleans se conoció la razón de la emergencia.

La aeronave volaba con el motor del ala derecha incendiándose, según confirman videos que tomaron los pasajeros abordo del aparato.

Al aproximarse a la terminal aérea de Nueva Orleans, el capitán reportó un problema de flaps, es decir, los dispositivos situados en la parte trasera y delantera del ala, que sirven para aumentar la sustentación a bajas velocidades, en despegues y en aterrizajes.

Al aproximarse a la pista, el capitán del vuelo logró un aterrizaje estable, mientras dos vehículos en pista acudieron en su auxilio.

Los pasajeros aplaudieron la pericia del capitán y de su tripulación.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios