MÉXICO.- Según un estudio de la empresa Planning Quant, investigadores de mercado, los mexicanos han invertido su tiempo libre durante la pandemia de Covid-19 en visualizar contenidos vía streaming por Internet, navegar en redes sociales y jugar videojuegos.

Entre las plataformas, redes y marcas preferidas de los mexicanos durante la pandemia, se encuentran Netflix, YouTube, Facebook, Disney+, Amazon Prime Video y Claro Video.

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La distribución del tiempo libre de los usuarios mexicanos durante la pandemia de Covid-19, es la siguiente:

  • Películas y series en servicios de streaming, con 64%
  • Navegación en redes sociales, con 54%
  • Videojuegos, con 48%

Además, encuestados por Planning Quant afirmaron que:

  • Incrementaron la frecuencia con la cual consumen contenidos audiovisuales, como series, documentales y películas (47%)
  • Aumentaron su tiempo frente a una pantalla jugando videojuegos (30%)
  • Escucharon más música en línea (28%)

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En cuanto a favoritos, Netflix concentró el 84% de los usuarios en México, aunque Disney+ alcanzó 10 millones de suscriptores en el país, en apenas cuatro meses de operaciones.

Los tipos de contenido consumidos por los mexicanos, se dividieron en:

  • Películas, con 67%
  • Tutoriales de belleza, cocina, salud y más, con 49%
  • Series, con 43%

En el rubro de videojugadores, existen 72.6 millones en México, según datos de la Unidad de Inteligencia Competitiva (CIU, por sus siglas en inglés). De este número, las preferencias se orientaron a los juegos de acción, aventura y shooters (disparos).

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En la modalidad de juego, existieron tres variantes:

  • Modo single player (un jugador), con 55%
  • Modo multiplayer (dos o más jugadores en la misma consola), con 24%
  • Modo online (varios jugadores, en línea, con 21%

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