MÉXICO.- Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que las vacunas rusas contra el Covid-19, las cuales fueron adquiridas por el Gobierno de México, no “son de segunda”.
El funcionario fue cuestionado por legisladores de Movimiento Ciudadano (MC), sobre la adquisición de esas dosis, a lo que respondió:
También te puede interesar: Alertan en Estados Unidos por gel antibacterial importado por México
“Todas las que hemos comprado o estamos en negociación tienen un nivel de eficacia por arriba del 94 por ciento”.
Además, comentó que las vacunas de la influenza cuentan con un nivel de eficacia de entre el 40% y el 50%, contrario a los antígenos contra el Covid-19 que adquirió el gobierno de la 4T.
Agregó que la administración federal compró las dosis sin tener claro el proceso de aplicación, cuál sería la más efectiva o su costo.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Arturo Herrera también dijo que la decisión de apostar por la vacuna de Pfizer-BioNTech fue un éxito, ya que fue la primera en ser aprobada y también, la primera en distribución.
También se firmó con:
- AstraZeneca
- Cansino
- Covax
Esto permitía asegurar una cobertura de hasta 130 millones de personas, en caso de que todas las dosis fueran exitosas, según el titular de la SHCP.
Las primeras vacunas de Covax llegarán en abril a México, mientras las de AstraZeneca ya se envasan en territorio nacional.
También te interesa: Cancela Canadá vuelos al Caribe, incluyendo México
En cuanto a Sputnik V, se recibirán 24 millones de dosis, para vacunar a 12 millones de personas contra el virus SARS-CoV-2.