Defiende secretario de Hacienda adquisición de vacunas rusas

Fecha:

MÉXICO.- Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que las vacunas rusas contra el Covid-19, las cuales fueron adquiridas por el Gobierno de México, no “son de segunda”.

El funcionario fue cuestionado por legisladores de Movimiento Ciudadano (MC), sobre la adquisición de esas dosis, a lo que respondió:

También te puede interesar: Alertan en Estados Unidos por gel antibacterial importado por México

“Todas las que hemos comprado o estamos en negociación tienen un nivel de eficacia por arriba del 94 por ciento”.
vacunas rusas
Vacunas rusas con 94% de eficacia, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda. | Foto: Internet.

Además, comentó que las vacunas de la influenza cuentan con un nivel de eficacia de entre el 40% y el 50%, contrario a los antígenos contra el Covid-19 que adquirió el gobierno de la 4T.

Agregó que la administración federal compró las dosis sin tener claro el proceso de aplicación, cuál sería la más efectiva o su costo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Arturo Herrera también dijo que la decisión de apostar por la vacuna de Pfizer-BioNTech fue un éxito, ya que fue la primera en ser aprobada y también, la primera en distribución.

También se firmó con:

  • AstraZeneca
  • Cansino
  • Covax

Esto permitía asegurar una cobertura de hasta 130 millones de personas, en caso de que todas las dosis fueran exitosas, según el titular de la SHCP.

Las primeras vacunas de Covax llegarán en abril a México, mientras las de AstraZeneca ya se envasan en territorio nacional.

También te interesa: Cancela Canadá vuelos al Caribe, incluyendo México

En cuanto a Sputnik V, se recibirán 24 millones de dosis, para vacunar a 12 millones de personas contra el virus SARS-CoV-2.

Banner Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Violencia escolar

La violencia escolar en México alcanza niveles alarmantes tras el asesinato de dos maestras en Michoacán. Un análisis sobre sus causas, impactos y la urgencia de actuar desde la familia, la escuela y el Estado.

Claudia Sheinbaum firma decreto para priorizar el Turismo Comunitario en México desde Maya Ka’an

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoce al turismo comunitario como prioridad nacional desde Quintana Roo, anunciando una inversión histórica para 2026.

Quintana Roo y CDMX: Los estados con mayor éxito en sacar a familias de la pobreza laboral

El CEEY revela que Quintana Roo y CDMX presentan la menor persistencia en pobreza laboral en México. Conozca los estados con mayor movilidad social.

Lista completa: Los exfuncionarios que pierden las “pensiones doradas” en 2026

Informe detallado de los jubilados de Pemex, CFE, LyFC y banca de desarrollo que percibían hasta 1.1 mdp mensuales. La reforma al Art. 127 pone fin a estos privilegios.