CANCÚN, QRoo.- La Tormenta Tropical “Gamma” dejó Quintana Roo la madrugada del domingo, pero en el océano Atlántico se han formado tres depresiones tropicales, una de ellas con el 70 por ciento de probabilidad para su desarrollo ciclónico.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primera zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el mar Caribe aumenta a 70% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza a mil 410 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de viento de 40 kilómetros por hora.
La segunda zona de baja presión tiene un 20 por ciento de desarrollo ciclónico y se encuentra a cinco mil 30 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza con con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de viento de 30 kilómetros por hora.
La tercera zona de baja presión en el Atlántico Central disminuye a 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 10% en 5 días. Se localiza a cuatro mil 610 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza con con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de viento de 30 kilómetros por hora.
Por su parte, la Tormenta Tropical “Gamma”, a las 7 de la mañana se localizaba frente a costas de Yucatán. Sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias puntuales torrenciales en Yucatán (norte), puntuales intensas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Chiapas. Se pronostica oleaje elevado en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.